Solicitar un préstamo por tu auto no tiene que verse de una forma negativa, ni pensarse exclusivamente como una opción para los deudores o como último recurso, ya que puede ser una útil herramienta para una variedad de opciones.
Te queremos mostrar en qué puedes aprovechar el préstamo por tu auto, para utilizarlo de la mejor manera.
¿Para qué solicitan un préstamo las personas?
Son diversos los motivos por los que las personas solicitan un préstamo o empeñan un objeto. Estos son los más populares.
- Consolidar una deuda.
- Pagar una emergencia médica.
- Invertir en un negocio .
- Invertir en el hogar.
- Invertir en educación.
- Vacaciones.
Como puedes observar, los objetivos que tiene cada persona al solicitar sumas de dinero son diversas. Pero un aspecto positivo, es que la mayoría de los préstamos se utilizan en beneficio del futuro de las personas, que van desde liberarse de deudas hasta invertir en sí mismos.
Te puede interesar:
Préstamo por mi auto: 6 razones por las que es útil para mi negocio
¿En qué puedo utilizar el préstamo por mi auto?
Los préstamos a cambio de tu auto, se caracterizan porque el solicitante puede acceder a una cantidad grande de dinero, por lo que son útiles para objetivos que requieren de una liquidez de capital alta.
Además, este tipo de financiamiento también se caracteriza por una tasa fija, por lo que es conveniente si piensas pagarlo a largo plazo. En términos generales, solicitar un préstamo por tu auto suele otorgar estabilidad a quien lo pide, brindando varias oportunidades para utilizar el dinero recibido.
Es una buena idea solicitar un préstamo por tu auto si piensas ocuparlo en:
-
Pagar deudas.
Utilizar un préstamo puede ser una opción útil para saldar tus deudas y terminar de pagarlas más rápido.
Te recomendamos hacerlo en caso de tener muchas deudas de diferentes sitios. Utiliza un movimiento conocido como consolidación de deudas, que consiste en solicitar una cantidad de dinero suficiente para acabar con todas ellas y deberle a una sola institución.
-
Crear un historial de crédito.
Al solicitar un préstamo por tu auto ya estás creando un historial crediticio. Esto es útil para acceder a cantidades de financiación más altas y en mayor cantidad.
Eso sí, deberás realizar los pagos de tu préstamo en tiempo y forma para que esté tenga un buen estado de salud y te reporte los beneficios que mencionamos.
-
Consolidar tus finanzas.
Ya sea que tengas deudas, gastos imprevistos o planes diversos, obtener dinero por tu auto puede ser una buena oportunidad para poner en orden tus finanzas y “empezar de cero” con un plan de ahorro.
Esto es útil si tienes varios objetivos financieros y quieres llevarlos a cabo al mismo tiempo. Por ejemplo, si requieres invertir en tu educación al tiempo que amueblas tu casa. Es similar al caso anterior, donde puedes utilizar tu dinero en diferentes fuentes, pero pagarlas a una misma institución.
Te puede interesar:
Préstamo con auto en garantía vs. préstamo bancario: ¿cuál es mejor en tiempos de alta inflación?
-
Atender emergencias.
Existen diferentes tipos de emergencias y, a veces, no podemos evitarlas. Si no cuentas con un fondo de ahorro destinado para esto o lo que sucedió sobrepasó el capital con el que contabas, un préstamo por tu auto siempre es una opción para solucionar inconvenientes de la vida.
-
Invertir en un negocio o proyecto.
Los negocios o proyectos a menudo requieren de un capital alto y el ahorro no es una opción porque, con el tiempo, todo incrementa su precio. Así que el momento para iniciar ese negocio o proyecto es ahora y con un préstamo por tu auto podrás realizar una inversión alta.
En SpinGo tienes la opción de volver a empeñar tu auto las veces que quieras, lo que te dará la oportunidad de acceder a capital constantemente para que tu proyecto se desarrolle.
-
Invertir en educación.
Ya sea que pagues alguna mensualidad o inviertas en tu titulación, el dinero de un préstamo por tu auto te dará la seguridad para que tu educación siga en pie.
También pueden ser útiles para pagar cursos o diplomados que en ocasiones suelen costar más de $20,000 pesos.
Recuerda que un préstamo es una gran opción si necesitas dinero de forma rápida, para pagos de contado que no pueden esperar. Si no te sobra tiempo, recuerda que tenemos a tu disposición nuestra Asesoría Express que te da toda la información que necesitas en tan solo 15 minutos.