En un mundo con constantes cambios y movimientos que afectan a la sociedad, la economía es un factor que se encuentra en constante cambio. Es por eso que hay qué lo mejor es prepararnos para cualquier eventualidad.
Las consecuencias económicas mundiales y nacionales que empezaron durante la pandemia y aún continúan. En los últimos años, la inflación en todos los países incrementó encareciendo los bienes de consumo y afectando el poder adquisitivo de las personas. Ante esto, millones de personas han recurrido a diferentes tipos de préstamos, desde los más tradicionales en bancos , hasta sitios independientes que ofrecen préstamos 100% digitales, pero ¿hicieron bien?
A continuación, te platicamos qué tipo de préstamos convienen más en tiempos de alta inflación.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del préstamo con auto en garantía?
El Préstamo con auto en garantía ha sido la mejor opción en tiempos de crisis debido a que su accesibilidad, son ideales para cubrir un gasto urgente y de forma inmediata, sobre todo si se trata de una gran cantidad de dinero.
En este caso, la mejor opción para conseguir la liquidez deseada es adquirir un préstamo por tu automóvil.
Como puedes ver, el préstamo con auto en garantía tiene varias oportunidades y ventajas para poder pagar la deuda del monto que ha sido otorgado, permitiendo que las finanzas se mantengan equilibradas y no acumulen deudas que en un futuro se conviertan en cantidades difíciles de liquidar.
A comparación de las ventajas, las desventajas son pocas y dependen del lugar al que se acuda, se pueden encontrar avalúos de los autos por debajo del costo del mercado y si no se tiene cuidado, se pueden enfrentar a sitios fraudulentos o que no operan de forma confiable, y en casos extremos, se pierde el artículo que se dejó como garantía.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del préstamo bancario?
Los préstamos bancarios han sido durante mucho tiempo, soluciones asequibles para la población, sin embargo, los requisitos son más y deben cubrir cuestiones muy específicas para ser aprobados, dependiendo del monto y también del banco en el que se esté pensando pedirlo.
Si bien los préstamos ante un banco son una buena opción, hay que tener en cuenta que deben hacerse en bancos con buena reputación, ya que en la actualidad han surgido diversos créditos digitales que muchas veces son fraudulentos y ponen en riesgo tu información personal.
Entonces, ¿cuál es la mejor opción?
Si comparamos esta situación, al contrario del préstamo bancario, en el préstamo con auto en garantía, si no se cubre a tiempo la cantidad acordada para recuperar el automóvil, la consecuencia más grave es perderlo.
A pesar del inconveniente, se puede pedir otro préstamo de nuevo dejando como garantía otro artículo y sin la necesidad de esperar determinado periodo de tiempo para poder hacerlo, como es el caso de los bancos.
Las opciones y riesgos que brinda el préstamo de autos son mejores y más accesibles, los periodos de tiempo son más cortos y los requisitos son menos; a comparación de un banco, no necesitas avales y los intereses son más flexibles.
Sumado a lo anterior, mientras que en un banco tu deuda sólo puede ser pagada con dinero, en las casas de empeño el vehículo es la garantía, el cual puede cubrir el préstamo en caso de no lograr desempeñarlo, y con ello dejar totalmente saldada la deuda, dándote oportunidad de empeñar otra cosa de nuevo sin necesidad de esperar un periodo de tiempo para poder volver a hacerlo.
Por otra parte, y como un plus, puedes seguir usando el automóvil sin importar que se encuentre como garantía para el préstamo.
Los pros del préstamo con auto en garantía son mayores que los de pedir un préstamo al banco: la tasa de interés es menor y fija, no acumula intereses ni deudas, y es accesible para liquidarla.
Recuerda que en nuestro sitio puedes probar nuestro Simulador de préstamo para conocer qué cantidad podemos prestarte por tu auto y así obtener el dinero que necesitas para pagar una deuda, iniciar un proyecto o conseguir la liquidez económica que necesitas. ¡Te prestamos dinero por tu auto!