Si tu negocio necesita un gran impulso, te contamos sobre una opción que seguro no habías contemplado: el empeño de tu auto. Seguro que piensas, “¿en qué me podría ayudar solicitar un préstamo por mi auto?, ¿se puede?” Déjanos decirte que sí es posible y puede resultar más conveniente que los créditos convencionales; a continuación te contamos las razones.
Una de las mayores limitantes que enfrentan las empresas, proyectos y emprendimientos es la falta de capital. Sin embargo, solicitar un crédito o préstamo en bancos o en financieras convencionales suele ser un proceso caro, tardado y complejo. Sin embargo, queremos platicarte de una opción diferente.
Ya sea que tu empresa o proyecto necesite un financiamiento fuerte para iniciar, salir de una dificultad económica o dar ese gran paso a la expansión, solicitar un préstamo por tu auto es una opción única con pocos riesgos y muchos beneficios.
1. Accede a dinero de forma casi inmediata
Si tu empresa necesita una gran cantidad de dinero en poco tiempo seguro no querrás realizar un largo proceso de solicitud de préstamo con tiempos y requisitos de aprobación tediosos.
Con el empeño de tu auto todo será más rápido, pues este tipo de financiamiento se caracteriza por sus pocos requisitos, tiempos de aprobación rápidos y entrega de dinero en pocos días.
Es muy útil si tu negocio atraviesa alguna complicación como una deuda, alguna emergencia, donde el tiempo es crucial.
Te puede interesar:
Conseguir dinero rápido: ¿por qué empeñar mi auto es una opción?
2. Puedes obtener una cantidad alta de dinero
Que te presten una cantidad alta de dinero a través de un préstamo convencional puede ser complicado. No sólo necesitas someterte a una revisión en Buró de Crédito y comprobar tus ingresos, sino que también los tiempos y requisitos se vuelven más complejos.
Con el empeño de tu auto el asunto es más sencillo. En financieras como SpinGo no se te pide comprobantes de ingresos o buró de crédito, sólo necesitas tener tu auto en buenas condiciones y cumplir con requisitos muy sencillos para acceder a una cantidad alta de dinero.
La suma sólo dependerá del modelo, año y condiciones del vehículo que pongas a disposición de la casa de empeño. La financiera te ofrecerá una cantidad, pero como los autos son activos de gran costo, puedes estar seguro que siempre será un monto importante.
3. Facilidades de pago
Otra de las buenas razones para solicitar un préstamo por tu auto es que tienen sistemas de pago que se adaptan a la capacidad financiera de tu empresa. Todo dependerá de la suma que se te pueda prestar por el modelo de tu auto, pero tendrás la libertad de solicitar cómodas mensualidades.
Además, podrás renovar tu préstamo las veces que quieras. Si el dinero que obtuviste por tu vehículo no fue suficiente, una vez que termines de pagar tu préstamo podrás renovar tu préstamo y así obtener más dinero. Si tu empresa cumple con los pagos podrás hacerlo las veces que requieras.
4. Bajo riesgo de deuda
A menudo, los préstamos y créditos empresariales suelen ser complicados debido a lo difícil que es pagarlos, por lo que podría terminar como una deuda para la empresa.
El préstamo por tu auto tiene una ventaja única sobre todas las demás opciones y es su bajo nivel de riesgo. Si, por alguna razón tu empresa no puede hacerse cargo de la liquidación de tu deuda, podrías perder tu auto, y no tener consecuencias mayores
Estamos de acuerdo que es una opción que no nos gustaría que pasará, pero el contar con mensualidades a tu medida y una baja tasa de interés, hacen que la liquidación del préstamo que solicites para tu empresa pueda realizarse de forma muy sencilla.
Sin embargo, toma en cuenta que no sufrirás más penalizaciones o cobros extra si no puedes cumplir con tus pagos.
Te puede interesar:
Comparativa: empeño de autos vs préstamo personal
5. Baja tasa de interés
No hay punto más molesto en un préstamo que tener que lidiar con los intereses; lamentablemente a veces no podemos escapar de ellos aunque sí podemos reducirlos.
Si te está convenciendo la opción de empeñar tu auto para apoyar tu negocio, verifica la tasa de interés de cada una de las opciones y elige la mejor opción para ti. Esto puede ser crucial a la hora de definir la cantidad que vas a pagar al final de tu préstamo.
En opciones como SpinGo, podrás encontrar una de las tasas de interés más cómodas y bajas del mercado.
6. Te apoya a cumplir tus objetivos
Es verdad que la mayoría de las personas tiene una percepción negativa de los préstamos. Pero realmente tu auto es un activo que ya compraste y pagaste, usalo para poder obtener ese dinero que necesitas para tu negocio. Una de las misiones que tenemos es cambiar esta idea, pues tal como lo decíamos al principio de este blog, un préstamo está lejos de ser una razón para endeudarte puede ser una herramienta muy útil.
En apoyos para empresas puede ser de apoyo para muchas cosas como: contribuir a saldar una deuda, ser el capital para remodelar o adquirir equipo nuevo, emprender un nuevo proyecto, ayudarte a pagar nóminas o proveedores, obtener liquidez por pagos atrasados de clientes, o financiar algún proyecto nuevo, así como estás razones existen muchas más.
Considera el préstamo por tu auto como una gran opción para tu negocio. Con el simulador de préstamo de SpinGo puedes conocer cuánto dinero podemos prestarte a cambio de tu auto. Así puedes evaluar si la cantidad es suficiente para cumplir tus objetivos.