Si has considerado el empeño de vehículos como una opción para obtener el dinero que necesitas, considera que hay diferencias entre la cantidad que se te puede otorgar de acuerdo al tipo de vehículo que empeñes.
Desde bicicletas hasta autos de carga pueden ofrecerte una buena cantidad de dinero para apoyar tus proyectos, salir de deudas, etc. A continuación te contamos cuánto te pueden prestar las financieras por cada uno.
Una forma idónea y popular para adquirir liquidez de forma casi inmediata es el empeño de vehículos, ya que ofrece accesibilidad y seguridad si se realiza en sitios autorizados donde la valoración de éstos sea justa y realizada por profesionales.
Además, si la cantidad de dinero a solicitar es grande, poner a prenda un vehículo puede ser una opción eficaz. Aquí te vamos a contar un poco sobre la diferencia de cantidades que puedes recibir de cada uno y los requisitos.
Se calcula en el mercado que puedes obtener entre el 70% al 90% del valor de tu vehículo como préstamo, lo que indica un gran retorno de inversión. Además, en casos como en el empeño de autos, puedes seguir utilizando tu vehículo mientras haces uso de tu préstamo y así es como tu patrimonio sigue siendo un apoyo.
Te puede interesar:
Cinco requisitos para empeñar mi auto y no fallar en el intento
Tal vez la pregunta más importante es la cantidad que puedes recibir por tu moto, auto o camioneta. Como te contábamos, hay algunos factores que son determinantes para establecer la cifra de tu préstamo como:
A partir de estas consideraciones podemos encontrar que en vehículos más sencillos como bicicletas, los préstamos pueden ser desde 5 mil pesos, pero si hablamos de equipos más complejos como autos deportivos o camionetas la cantidad podría ascender hasta 500 mil pesos.
Te hablamos más a profundidad sobre qué cantidad puedes obtener por determinado vehículo.
Te puede interesar:
7 beneficios de obtener un préstamo por tu auto con SpinGo
Tal vez no lo conocías, pero una herramienta clave para conocer la cantidad que te pueden prestar por tu vehículo es a través de un simulador de préstamos. Estos funcionan en cuestión de minutos y sólo requieren datos como:
Tras ingresar estos datos en el simulador, se realizará un cálculo rápido y aproximado de la cantidad que la financiera o casa de empeño a la que acudas te puede prestar. Como nota, te contamos que este es un servicio que no todos los lugares a los que acudas poseen.
Ahora que conoces más sobre el panorama del empeño de vehículos podrás saber por cuál te prestan más y así contemplar la cantidad de préstamo que obtendrás. Además si quieres saber con más precisión el monto de dinero que puedes obtener por tu auto no dejes de usar un simulador de préstamos, como el que tiene SpinGo.