Si lo que quieres es iniciar un proyecto, emprendimiento o cubrir algún gasto imprevisto, el empeño de autos se posiciona como una opción confiable para conseguir liquidez de la manera más rápida y sencilla posible. A continuación, te contamos cuáles son los requisitos más solicitados para este tipo de préstamos.
INDICE
Requisitos para empeñar mi auto
¿Porque me conviene empeñar mi auto?
Principales beneficios del préstamo por tu auto
¿Cómo puedo empeñar mi auto?
En lo que va del año, se ha registrado aproximadamente que 1.2 millones de mexicanos han asistido a casas de empeño. Pero ¿por qué empeñar se ha convertido en una forma idónea y popular para la obtención de dinero al momento? El empeño es accesible y seguro si se hace en sitios oficiales y autorizados donde la valoración de los artículos o en este caso autos, sea justa y realizada por profesionales.
¿Por qué me conviene empeñar mi auto?
Si la cantidad de dinero que se necesita es grande, empeñar un auto puede ser la mejor opción para obtenerlo, y aquí te platicamos qué es lo que necesitas para que esto pueda llevarse a cabo y para que puedas sacar la mayor ventaja posible.
Empeñar tu auto es una buena opción ya que además de que el préstamo puede ser de hasta el 80% del valor de tu vehículo, puedes seguir utilizándolo, es decir, no tienes que dejar tu auto en ningún lugar pues el coche es la garantía de tu préstamo. Así que mientras obtienes el dinero que necesitas, mantienes tu patrimonio y puedes escoger el plan de pagos que más se adapte a tu situación.
Principales beneficios del préstamo por tu auto
En cuanto al empeño de autos, esta modalidad tiene ciertas ventajas a comparación de pedir un préstamo en algún banco o pagar con alguna tarjeta de crédito:
- Las tasas de interés son bajas.
- Te otorgan hasta el 80% del valor estimado de tu vehículo.
- Sin revisión de comprobantes de ingresos.
- No requieres de verificación en buró de crédito.
- Se aprueba en un corto periodo de tiempo.
A comparación de un crédito o préstamo del banco, un empeño de auto te brinda mayores garantías y mensualidades accesibles para poder cubrir el monto que te ha sido prestado, permitiendo que tu economía se mantenga estable y no acumule deudas que a largo plazo son bastante dañinas para las finanzas personales.
Requisitos para empeñar mi auto
Sin embargo, para poder empeñar tu vehículo debes tener en cuenta los siguientes requisitos para permitir que tu fluidez financiera se mantenga:
- El vehículo para empeñar no debe tener más de 10 años de antigüedad.
- Debes contar con la factura original o refactura del vehículo.
- La verificación y tenencia deben estar vigentes y al corriente con los pagos de derechos de estas.
- Tu auto debe estar en buen estado y funcionamiento.
- El uso de tu coche debe ser de uso personal (no no puede ser para transporte público o de plataformas de servicios tipo Uber, Didi, etc.).
Cubriendo estos requisitos el préstamo del dinero será un proceso fácil, rápido y sencillo , permitiendo que tus finanzas sigan fluyendo y evitando endeudamientos que a futuro pueden volverse impagables.
¿Cómo puedo empeñar mi auto?
Después de conocer los requerimientos que debes cubrir para empeñar tu auto, te mostramos los pasos para llevar a cabo el proceso:
- Elige el sitio o plataforma que se adapte mejor a tus necesidades.
- Consulta los requisitos que te solicitan.
- Ponte en contacto con la empresa.
- Completa toda la documentación requerida por la empresa
- Prepara tu vehículo.
- Espera la visita del especialista que evaluará tu auto y te guiará en el resto del proceso.
- Firma el contrato.
- Recibe el dinero del préstamo en tu cuenta bancaria.
- Continúa usando tu auto.
Si te gustaría saber cuánto dinero puedes obtener por empeñar tu vehículo, puedes acceder a los simuladores que tienen los diferentes sitios de empeño.
Con Spingo puedes calcular cuánto dinero podemos prestarte por tu auto, en nuestro sitio www.spingo.mx y obtén más información sobre los beneficios de empeñar tu auto con nosotros e iniciar tu emprendimiento, un nuevo proyecto o cubrir una deuda, que el dinero sea tu combustible que necesitas y no un obstáculo.