Blog de SpinGo - Tips sobre empeño de autos

Empeño de autos: Te contamos ¿Cómo, cuánto y dónde?

Escrito por SpinGo | Sep 22, 2022 5:55:29 PM

Índice:

  1. ¿Qué es el empeño de autos?
  2. Ventajas del empeño de autos
  3. Desventajas del empeño de autos
  4. Requisitos para empeñar mi auto
  5. Guía para empeñar mi auto
  6. ¿Cuánto dinero se obtiene por el empeño de autos?
  7. Lugares recomendados para el empeño de autos 
  8. Tips para empeñar tu automóvil 

 

Una de las maneras más rápidas y fáciles de conseguir liquidez financiera es el empeño. Si tu requerimiento es una cantidad grande de dinero, el empeño de autos puede convertirse en tu mejor opción. 

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber al respecto: cómo empeñar tu auto, cuánto dinero te prestan por tu vehículo, dónde puedes poner a prenda tu coche y mucha más información que te será de utilidad si estás considerando esta opción.

 

¿Qué es el empeño de autos?

El empeño por sí solo se trata de recibir un préstamo  (usualmente de dinero en efectivo) a cambio de un objeto que sea considerado de valor, por ejemplo, joyas, relojes, artículos tecnológicos, etcétera. Un empeño de autos hace referencia a un préstamo o crédito monetario por parte de una entidad financiera a cambio de tu automóvil, en donde tu auto se convierte en la garantía del crédito que quieres solicitar.

Te puede interesar: 6 cosas que puedes empeñar y no sabías

 

Ventajas del empeño de autos

La principal ventaja del empeño en general es que son una gran opción cuando necesitas liquidez inmediata y cuentas con objetos o activos (como se les conoce en el mundo de las finanzas), que tienen un valor alto y que pueden ayudarte a salir del apuro, pero con la certeza de que puedes recuperarlo al terminar tu deuda. 

En el caso del empeño de automóviles, podemos sumar las siguientes ventajas: 

  • Puedes seguir manejando tu auto o dejarlo a resguardo en la entidad financiera, según tus necesidades.
  • El monto que se te puede prestar es desde el 70% del valor de tu auto. 
  • En algunos sitios, como en SpinGo, puedes elegir el plan de pagos que más te convenga y lo realizas desde la comodidad de tu casa (sin ir a ninguna sucursal)
  • Baja tasa de interés. 
  • Sin trámites largos o revisiones exhaustivas. 
  • Revisión interna y externa de tu vehículo.
  • Puedes recuperar tu auto una vez amortizada la cantidad prestada. 
  • Volver a empeñar tu auto las veces que requieras.
  • Seguridad que son préstamos protegidos por la Profeco.

Desventajas del empeño de autos

Las desventajas del empeño de autos solo las encontrarás en entidades financieras que no sean oficiales o que no sean manejadas de forma correcta , estas pueden ser:

  • Ofrecer contratos que no te favorezcan.
  • Tasas de interés muy altas. 
  • Pocas opciones de pago.
  • Pérdida de tu vehículo. 
  • En algunos casos, tienes que llevar el vehículo a la sucursal donde solicitas tu préstamo.

Por ello es importante que siempre vayas a entidades que te ofrezcan un asesoramiento que te guíe en todo el proceso, que  este sea transparente y sean confiables.

Te puede interesar: Las 4 financieras recomendadas para el empeño de autos en CDMX

 

Requisitos para empeñar mi auto

La mayoría de los entidades  y casas de empeños manejan requisitos similares para aprobar un préstamo dejando como garantía tu automóvil y a continuación te los compartimos:

  • El coche no debe tener más de 10 años de antigüedad.
  • Kilometraje específico.
  • Funcionamiento óptimo de la carrocería, partes mecánicas e interiores.
  • No ser un vehículo de transporte público, tipo taxi..
  • No exceder las 3.5 toneladas.
  • Documentación del coche vigente.
  • Pagos de derechos en orden como tenencia, verificación, etc..
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.

Cada institución tiene sus propios requisitos por lo cuál podrían pedir otros además de los aquí mencionados.

 

 

Guía para empeñar mi auto

Si necesitas una cantidad de dinero grande y quieres obtener un préstamo dejando tu coche en garantía sin dejar de manejarlo, te recomendamos investigar  la página web de la casa de empeño que haya cubierto tus expectativas, algunas de ellas cuentan con simuladores que te podrán dar una idea de la cantidad de dinero que puedes recibir por tu auto, o puede ir a visitar alguna sucursal, es importante que te pongas en e en contacto con un asesor que te guíe durante todo el proceso.

Una vez hayas hecho un cálculo aproximado del préstamo, dejando tus datos y aclarando tus dudas, podrás agendar una cita para la revisión de tu automóvil por parte de un experto de la entidad financiera, quien te dirá la cantidad exacta de dinero que se te prestará en caso de dejar tu vehículo como garantía. 

Posteriormente, se evaluará que tu coche esté con toda la documentación vigente y los pagos de derechos en orden para proceder a la firma de contrato, eligiendo las mensualidades, el plan de pagos, la tasa de interés y el plazo en el que el préstamo será liquidado por parte del prestatario. 

En cuanto el contrato haya sido firmado, podrás disponer del dinero acordado instantáneamente para remodelar tu casa, cubrir una emergencia o emprender tu propio negocio y sin dejar de manejar tu automóvil. Todo este proceso puede tardar tan solo 3 días y permitirte la liquidez económica que necesitas al momento. 

 

¿Cuánto dinero se obtiene por el empeño de autos?

Dependiendo de la casa de empeño o  financiera  a la que acudas para pedir el préstamo, será la cantidad de dinero otorgado que puede oscilar entre el 50% y el 70% del valor total de tu automóvil, estos valores se traducen a cantidades que van desde los 30 mil pesos hasta los 800 mil pesos. 

Ojo, la cantidad estará atenida a la valorización que le hagan a tu vehículo, su estado y su antigüedad por lo que puede variar. 

 

Te puede interesar: Empeño de vehículos: autos, motos, bicis y otros ¿por cuáles prestan más?

 

Lugares recomendados para el empeño de autos 

El empeñar tu auto es un trámite que debes realizar en entidades financieras oficiales y legales para garantizar la seguridad de tu vehículo y, sobre todo, tu seguridad financiera.

Por ello te recomendamos las siguientes opciones para adquirir este servicio con la seguridad de que el trámite será legal y favorable para tu economía:

 

Casas de empeño

La opción más popular cuando hablamos de empeños. En casi todas podrás solicitar un préstamo por tu auto, pero debes de considerar que tanto los requisitos, como las ventajas y desventajas varían, siendo estos, factores determinantes a la hora de realizar una elección.

 

SpinGo

SpinGo es una plataforma digital que te ofrece un préstamo con auto en garantía mientras lo sigues utilizando, no revisará buró de crédito ni se te pedirán comprobantes de ingresos. Todo el proceso lo realizas desde la comodidad de tu casa o oficina, sin necesidad de ir a alguna sucursal a realizar el trámite, sus asesores están ahí para ayudarte.

Además tienen una tasa de interés baja, las mensualidades y pagos se adaptan a tu situación e incluso se te otorgará hasta el 70% del valor de tu auto, permitiendo que, una vez terminado el plazo, puedas volver a renovar no solo una, sino más veces el contrato.

 

Grupos financieros especializados

Dentro del empeño de autos, es una gran opción considerar las financieras que se dedican únicamente al empeño de autos. Esto quiere decir que, a diferencia de las casas de empeño, no reciben ningún otro tipo de objeto en prenda e incluso a veces tampoco otro tipo de vehículos como motos o camiones. Pero al mismo tiempo cuentan con la ventaja de ser expertos en lo que hacen.

 

Te puede interesar: ¿Dónde empeño mi auto sin dejarlo? Te damos 3 opciones en CDMX

 

Tips para empeñar tu automóvil 

Si actualmente andas en busca de liquidez financiera, te invitamos a informarte minuciosamente para sacarle el mayor provecho posible a esta opción. 

  • Utiliza un simulador de préstamos para calcular la cantidad de dinero aproximada que te será prestada.
  • Compara los requisitos y beneficios que te ofrece cada casa de empeño.
  • Checa las tasas de interés que te ofrecen. 
  • Investiga los requisitos.
  • Mantén vigente la documentación de tu automóvil.
  • Ten al corriente todos los pagos de derechos de tu vehículo.

Recuerda que tu auto es un activo que ya pagaste, y es dinero rodando que traes todos los días, convertirlo en liquidez a través del empeño de tu auto y obtén ese dinero que necesitas.

Una vez hayas investigado todas las opciones y tengas al corriente todos los requisitos, podrás ponerte en contacto con la casa de empeño o financiera  que más se adapte a tus necesidades. 

En SpinGo contamos con un simulador para que puedas conocer antes que nada la cantidad de dinero que podemos prestarte por tu auto.