Blog de SpinGo - Tips sobre empeño de autos

Comparativa: empeño de autos vs préstamo personal

Escrito por SpinGo | Dec 12, 2022 4:54:01 PM

Seguro ya sabes que para liberarte de una deuda, sortear un imprevisto o incluso invertir en ese proyecto tan soñado, un préstamo puede ser una excelente opción. Pero entre la gran cantidad de alternativas que existen, puedes llegar a sentirte abrumado por elegir la mejor.

En este blog queremos hablarte de dos grandes opciones financieras, así como las diferencias entre el empeño de autos y el préstamo personal.  ¡Sigue leyendo para descubrir más información!

¿Qué es el Empeño de autos?

La particularidad del empeño de autos, y lo que lo diferencia de un préstamo personal, es que a cambio de un objeto de valor de nuestra pertenencia se puede obtener una cantidad determinada de dinero. En términos simples es un intercambio entre un objeto por dinero. 

Para realizar un empeño se acude a financieras que establecerán los términos del intercambio; tanto la cantidad de dinero a recibir por el bien, como las mensualidades e intereses a pagar, y demás condiciones. 

 

Te puede interesar:
Empeñar o vender mi auto, ¿qué me conviene más?

 

Tipos de empeño para vehículos

Existen dos tipos de empeño de los cuales queremos platicarte. El primero se clasifica con respecto al tipo de financiera que puedes encontrar si quieres empeñar tu auto; mientras que el segundo,  se basa en la modalidad que ofrecen estos sitios para el destino de tu auto.

 

Requisitos para empeñar mi auto

Toma en cuenta que cada sitio tendrá requisitos específicos para el empeño de autos. Por lo general, todos tienen condiciones bastante sencillas de cumplir, convirtiéndolo en una gran opción para conseguir dinero. 

 

Te puede interesar:
SpinGo: empeño fácil de autos con pocos requisitos

 

Los requisitos más comunes son:

  • Documentación del coche al día. 
  • Pago de tenencia, verificación, etc. 
  • El auto no debe tener más de 10 años de antigüedad. 
  • Buen funcionamiento del vehículo. 
  • No ser utilizado como transporte público o de plataformas. 

Pros

Ya que sabes más sobre el empeño de autos, conoce algunos de los beneficios que te puede traer esta modalidad para obtener liquidez financiera: 

  • Puedes obtener sumas grandes de dinero por tu auto porque son bienes muy bien valuados. 
  • Se te puede prestar hasta el 90% del valor de tu auto en algunos casos. 
  • No dejas de manejar tu auto mientras pagas el préstamo. 
  • Accedes a cómodos esquemas de pago y bajas tasas de interés. 
  • Sin revisión en Buró de Crédito o tener que comprobar tus ingresos. 
  • Recuperas la propiedad de tu coche una vez pagado el préstamo.

¿Qué es un préstamo personal?

Cuando hablamos de un préstamo personal, nos referimos al otorgamiento de una cantidad de dinero específica a una persona que previamente la solicitó y cumplió con los requisitos para esta financiación. 

Los préstamos personales son otorgados, en su mayoría, por bancos pero también otras instituciones financieras privadas o gubernamentales pueden realizar este servicio. Cada lugar establece términos que el solicitante acepta como la tasa de interés, plazos y cuotas para saldar su deuda. 

Una de las principales características que distingue a un préstamo personal es que no necesitas ofrecer una garantía de pago ni contar con un aval, pero sí es necesario pasar por una revisión en el Buró de Crédito.

 

Te puede interesar:
Préstamos personales rápidos: ¿cómo funcionan?

 

Tipos de préstamos personales 

Al momento de clasificarlos, se pueden organizar con diferentes características como: el objetivo, garantía, prestamista, destino, requisitos solicitados, tasa de interés, forma de pago, entre otros. 

Una de las clasificaciones más populares se establece con el destino al que se va utilizar dinero del préstamo; podemos encontrar entonces préstamos personales al consumo, hipotecarios, escolares y para empresas.  



Requisitos para solicitar un préstamo personal

Al igual que con el empeño de autos, cada entidad financiera, modalidad y tipo de préstamo personal tendrá requisitos diferentes. En este gran abanico de opciones es donde puedes encontrar el que más se adapte a ti y te resulte conveniente. 

Te platicamos los requisitos más comunes de los préstamos personales:

  • Identificación oficial vigente. 
  • Comprobante de domicilio. 
  • Ser mayor de edad. 

Pros

Existen muchos beneficios que se pueden obtener al momento de solicitar un préstamo, el más importante es que sea cual sea la razón por la que lo solicites serán un gran apoyo para tus finanzas, condonar esa deuda, sortear esa emergencia o cumplir ese proyecto deseado. 


Además, con un préstamo personal también podrás:

  • Establecer un historial crediticio.
  • Pagar de forma programada, con mensualidades que se adapten a ti.
  • Si pagas a tiempo podrás acceder a financiamientos más grandes.
  • Cumplir metas a largo y corto plazo.

Comparativa: ¿cuál me conviene más? 

Elegir la opción que más te convenga es importante. Sin duda, ya sea que elijas el empeño de autos o un préstamo personal, existen diferentes tipos que pueden adaptarse a ti, la forma de pago que prefieras y la cantidad mensual que puedes dar. 

En SpinGo puedes obtener el dinero que necesitas sin revisión en Buró de Crédito y con un trámite rápido y sencillo. Para conocer si eres el candidato ideal, descarga nuestra guía de requisitos, totalmente gratis.