Si estás en una situación en la que no cuentas con un trabajo o un ingreso mensual estable, o simplemente necesitas liquidez financiera, seguro te preguntarás si es posible la aprobación de un préstamo.
El mercado laboral se encuentra en una situación complicada, con un futuro incierto, por lo que los recortes de personal o de sueldo son más comunes en estos días, siendo una realidad a la que todos estamos expuestos. Lo anterior hace que la obtención de un crédito en alguna institución financiera sea más difícil.
¿Qué es un préstamo con garantía?
Un préstamo con garantía se refiere a cuando el prestamista cede una cantidad de dinero a cambio de un objeto que respalde y sirva como garantía de que el prestatario devolverá el dinero otorgado. Pero dependiendo del valor del artículo, así como de su calidad y estado, será la cantidad de dinero que puede ser prestado. Este tipo de financiamiento también puede ser un préstamo automotriz con garantía.
¿Qué artículos me conviene dejar como garantía para conseguir un préstamo?
Dependerá de la cantidad de dinero que necesites. Si requieres de una cantidad no tan grande, pero que sea lo suficiente para comprar despensa, realizar un viaje, comprar útiles escolares, entre otras cosas por el estilo, puedes dejar como garantía alguna alhaja, un dispositivo móvil o un electrodoméstico.
Te puede interesar:
¿Qué porcentaje de dinero me prestan por empeñar mi auto?
Pero si la cantidad de dinero que requieres es mucho mayor, por ejemplo: algún gasto médico, una emergencia, o quieres mantener tu liquidez financiera hasta que tu situación laboral se establezca, puedes ofrecer como garantía tu automóvil. Hay alternativas donde no es necesario entregarlo, sino que puedes seguir manejándolo. Este tipo de servicio lo puedes llevar a cabo en una casa de empeño o como préstamos personales en línea.
¿Es buena idea dejar como garantía mi coche?
Puede ser la mejor opción si requieres una cantidad de dinero grande, pues además de conseguir una cantidad de dinero considerable, mantendrás tu automóvil contigo, es decir, no es necesario que lo dejes en resguardo con la entidad con la cual solicites el préstamo, por lo que podrás seguirte moviendo sin ningún inconveniente.
Pero, si no tengo trabajo, ¿me hacen el préstamo?
¡Claro! Los préstamos con garantía están pensados para hacer fácil, sencillo y rápido el préstamo de dinero. Usualmente las dependencias que ofrecen este servicio no te solicitan avales, revisiones de Buró de Crédito ni tampoco comprobante de ingresos, pues estás dejando un artículo valioso como garantía de que devolverás el dinero prestado.
Entonces, ¿qué requisitos necesito para pedir un préstamo si dejo mi auto como garantía?
Te puede interesar:
¿Se puede pedir un préstamo por mi auto sin factura?
Ventajas de un préstamo con auto como garantía
En este tipo de préstamos se ofrecen múltiples beneficios para que mantengas tu estilo de vida y sacrifiques lo menos posible:
- Sigues manejando tu auto.
- Todo el proceso es desde la comodidad de tu casa, pues pertenece al tipo de préstamos en línea rápidos.
- Sin revisión de Buró de Crédito.
- No se requieren comprobantes de ingresos.
- Baja tasa de interés.
- Te prestamos hasta el 90% del valor de tu vehículo.
- Tú eliges el plan de pagos que más te convenga.
- Mensualidades pactadas acorde a tus posibilidades.
- Puedes renovar el préstamo las veces que quieras.
Ahora ya lo sabes, si te encuentras en apuros financieros, tienes la clave para obtener un préstamo, aun sin contar con un empleo estable. Para calcular el montó que puedes recibir por tu auto, puedes utilizar nuestro simulador de préstamo, sólo ingresa a nuestra página web spingo.mx o contacta a un asesor para conocer nuestra opción de préstamos personales sin Buró de Crédito.