Hoy por hoy el empeño de autos se coloca como una opción ventajosa para adquirir dinero de forma rápida y segura. Si te preguntas cuáles son las ventajas, pero también las desventajas de este proceso, sigue leyendo este blog que nosotros te contamos.
El empeño de autos consiste en términos sencillos en el cambio de tu vehículo por una determinada cantidad de dinero. Se maneja de forma similar a los empeños que se realizan en casas especializadas, pero tiene algunas diferencias sustanciales que lo separa del empeño de objetos como joyas, electrodomésticos e inmuebles.
Ventajas:
- Uno de sus principales beneficios consiste en su modalidad, en la cual puedes elegir entre poner en encargo de la financiera tu auto y que ellos te lo guarden o poder seguir manejando tu auto mientras pagas el préstamo, de esta manera lo sigues utilizando para tus actividades diarias.
- Si necesitas una suma alta de dinero para liquidar una deuda, atender una emergencia o comenzar con un proyecto, el empeño de autos es ideal porque ofrece siempre sumas altas de dinero. Esto porque los automóviles son objetos de gran valor, incluso hay que considerar que aunque son autos usados, muchos modelos conservan su valor con los años por lo que se convierten en una fuente segura de dinero ante una eventualidad.
Te puede interesar:
¿Qué autos usados valdrán más en 2023 para obtener un préstamo por ellos?
- Diferentes opciones de empeño, existen muchas opciones a las que puedes acudir para empeñar tu auto. Desde las casas de empeño tradicionales donde por casi cualquier objeto puedes obtener una suma de dinero, por supuesto también los autos; hasta las plataformas especializadas como SpinGo que son expertos en el empeño de autos, ya que se concentran en ese nicho, por lo que te ofrecerán un esquema de préstamo diferente a los demás.
- Dinero fácil y rápido, el proceso de empeño por tu auto, en casi todos los sitios que ofrecen este sistema es muy accesible para el solicitante. En ocasiones no será necesario comprobar ingresos o las revisiones en Buró de Crédito; además los requisitos no son complicados y si tienes en orden los pagos que requiere tu auto, aseguramos que la aprobación de tu préstamo y la entrega de dinero se hará muy rápido.
Desventajas:
- Si no cumples con los pagos acordados en el contrato de tu préstamo, lo más probable es que te hagas acreedor de cargos e incluso, en el caso más extremo, que se retenga tu vehículo y lo pierdas si no te pones al corriente con lo que debes. Cabe mencionar que esta situación es poco común, ya que la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) estableció que en empeños de auto el 80% de éstos son recuperados por sus dueños.
- Sitios fraudulentos y posibles fraudes, recuerda que aunque el proceso de empeñar tu auto es fácil, que sea demasiado fácil puede ser una señal de alerta de fraudes o sitios que no están reconocidos ante una entidad financiera gubernamental. También pon atención a que no se te hagan cargos adicionales, además de que ninguna financiera deberá pedirte pagos por anticipado o dinero extra.
Te puede interesar:
¿Cómo identificar los préstamos en línea confiables?
- No puedes vender tu auto, toma en cuenta que si empeñas tu auto este tendrá algunas condiciones que deberás cumplir, entre éstas se encuentran que no puedes vender tu auto hasta que termines de pagar tu préstamo, por otro lado si lo quieres ocupar como fuente de ingreso a través de su uso como transporte público, mensajería o entrega de alimentos no podrás ya que las financieras establecen que debe utilizarse únicamente como personal o privado.
En conclusión, antes de empeñar tu auto considera las ventajas y desventajas que esta opción tiene para ti y si es ideal para obtener la liquidez que necesitas para liquidar deudas o financiar ese proyecto que necesitas. En SpinGo queremos apoyarte a que tu proceso de empeño sea lo más sencillo posible, consulta nuestra Guía de Requisitos.