Solicitar un préstamo por tu auto es una manera fácil y rápida de obtener la liquidez que necesitas. Ante la premura de obtener un préstamo, utilizar tu auto como garantía para conseguirlo puede tener más ventajas que otro tipo de préstamos personales.
Baja tasa de interés, sin presentar comprobantes de ingresos o revisión de buró de crédito son sólo algunas de las ventajas que ofrece este tipo de préstamos. A continuación te contamos qué beneficios obtendrás si consideras empeñar tu auto.
La principal ventaja de este tipo de préstamos es que no es necesario entregar tu auto a la empresa en donde realices tu solicitud. Por lo que puedes seguir utilizándolo mientras realizas tus pagos.
Esto es ideal para quienes su vehículo es de suma importancia para sus actividades diarias como ir a trabajar o dejar a sus hijos en la escuela; ya que tu vida diaria no se modificará. Sin embargo, toma en cuenta que la mayoría de las instituciones de préstamo no te darán luz verde si ocupas tu auto como taxi o perteneces a alguna plataforma como Uber, Didi o similares.
Aunque si es conveniente para ti, también puedes dejarlo. Te contamos un poco más sobre las dos modalidades que existen al empeñar tu auto:
Préstamo por tu auto a resguardo
Consiste en dejar tu auto en la empresa donde realices el préstamo. Esta opción puede incrementar el monto del dinero otorgado, aunque no podrás usar tu carro hasta saldar tu deuda.
Préstamo por tu auto sin resguardo
En esta opción será necesario que la compañía donde realices el préstamo instale un GPS en tu auto, sin embargo, podrás hacer uso de él cuando lo necesites. Te prestan dinero por tu auto y lo manejas todo el tiempo.
La mayor desventaja de los préstamos, en especial los bancarios, son algunos de los requisitos previos. En especial, hay algunas instituciones que requieren comprobar tus ingresos o tu estatus en buró de crédito para calificarte como candidato a sus préstamos.
En el caso de los préstamos por autos, no es necesario comprobar ninguno de tus historiales. Eso sí, será necesario verificar el estado del vehículo y que no tenga ninguna multa o deuda como pago de tenencias.
Este beneficio es muy útil porque:
Otra de las ventajas de realizar un préstamo con auto en garantía es la cantidad de liquidez que puedes obtener.
Esto depende totalmente de tu auto. Toma en cuenta los siguientes factores que incrementarán su valor:
Buenas condiciones generales de tu auto, tanto el motor como la carrocería.
Como sabrás, la tasa de interés es un porcentaje del crédito que se paga en compensación por el préstamo solicitado. Esto puede ser determinante a la hora de liquidar el monto total, ya que una tasa muy alta podría significar pagar mucho más del monto original que solicitaste.
Presta atención al porcentaje que cada sitio de préstamos puede ofrecerte por tu auto. Las tasas de interés mensuales van desde el 5% hasta las más bajas que rondan el 3%. Por ejemplo, en SpinGo te ofrecemos una tasa de interés del 4.9%.
Si la solicitud de tu préstamo es consecuencia de una urgencia y después tienes la posibilidad de liquidarlo prontamente puedes hacerlo, es otra de las ventajas del préstamo de autos. Las opciones son diversas, pero puedes desempeñarlo desde el primer mes.
Con esta opción olvídate de los intereses y planes de pago, ya que obtienes tu dinero de forma fácil y rápida. Finalmente, en un mes puedes liquidar y el auto regresa a ser tuyo.
Si eliges la opción de empeñar tu auto será necesario revisar las condiciones de tu auto para detectar algún inconveniente.
Esta es una ventaja que puedes aprovechar, ya que de forma gratuita se podrá identificar alguna falla en específico o situaciones anormales en tu coche.
Ten en cuenta que este servicio se realiza con personal calificado y herramientas adecuadas. Así que tu auto recibirá una atención de primer nivel.
En algunos lugares, como SpinGo, el proceso de préstamo por tu auto se puede realizar de manera remota, desde la comodidad de tu hogar o tu celular, y además es 100% digital. Así tu préstamo puede agilizarse y aprobarse en menor tiempo, a diferencia de las casas de empeño tradicionales.
Por otro lado, no necesitas trasladarte a ningún lugar, ya que los especialistas pueden acudir hasta tu hogar, oficina o donde tu te encuentres para realizar el diagnóstico de tu unidad y llevar a cabo la firma del contrato.
Recuerda que puedes conocer la cantidad de dinero que SpinGo te puede prestar por tu auto en tan sólo unos minutos. Realiza una prueba en nuestro simulador y olvídate de tus deudas de una vez por todas.