Blog de SpinGo - Tips sobre empeño de autos

¿Qué son los abonos a capital y cómo ayudan a tu deuda?

Escrito por SpinGo | Dec 12, 2023 3:30:00 PM

¿Te encuentras en un proceso de pago de tu préstamo? Si es así, está información te interesa. Te queremos contar cómo funcionan los abonos a capital y cómo pueden ayudarte a liberarte de la carga de la deuda. En este blog, te explicaremos qué son los abonos a capital y por qué son una estrategia financiera inteligente.

¿Qué son los abonos a capital?

Un abono a capital es un pago que haces directamente hacia el saldo principal de un préstamo. Por ejemplo, si tienes un préstamo bancario o un préstamo por tu auto, el pago mensual que realizas generalmente se divide entre el capital (la cantidad prestada) y los intereses (el costo de pedir prestado dinero). Los abonos a capital son pagos adicionales (no planeados) que haces exclusivamente para reducir la deuda principal.

 

Te puede interesar:
¿Qué es un refrendo? Conoce cómo apoya al préstamo por tu auto

 

 

¿Cómo ayudan los abonos a capital a tu deuda?



  • Reducción de la deuda más rápido: cuando haces abonos a capital, estás reduciendo directamente el saldo pendiente de tu préstamo. Cuanto más grande sea el abono a capital, más rápido se reducirá tu deuda.
  • Menos intereses a pagar: al reducir el saldo principal de tu préstamo, también disminuyes la cantidad de intereses que debes pagar a lo largo del tiempo. Los intereses se calculan sobre el saldo pendiente, por lo que, a medida que este se reduce, también lo hace el costo total de tu préstamo.
  • Libertad financiera temprana: al reducir tu deuda y pagar menos intereses, podrás pagar tu deuda más fácilmente. Esto te dará la libertad de destinar tu dinero a otras metas financieras que tengas.
  • Mejora de tu historial crediticio: liquidar tu deuda con este sistema puede mejorar tu historial crediticio. Tener una deuda menor puede resultar en mejores tasas de interés y condiciones en futuros préstamos.
  • Paz mental y menos estrés financiero: la deuda puede ser una fuente de estrés y preocupación constante. Al reducir tu deuda con abonos a capital, te liberarás de esta carga emocional y disfrutarás de una mayor paz mental.

 

¿Qué debes de saber antes de solicitar un préstamo sin Buró de Crédito?

Hacer abonos a capital es una estrategia inteligente, pero es importante que lo hagas de manera planificada. Aquí te damos algunas recomendaciones: 

  • Abonos mensuales adicionales: puedes hacer abonos a capital mensuales adicionales junto con tu pago regular. Asegúrate de que estos abonos se dirijan específicamente al saldo principal.
  • Abonos anuales o bonos inesperados: si recibes un bono en el trabajo, una devolución de impuestos u otro ingreso inesperado, considera destinar una parte a abonos a capital. Esto puede acelerar significativamente la reducción de tu deuda.
  • Refinanciación inteligente: si tienes la oportunidad de refinanciar tu deuda a una tasa de interés más baja, puedes aprovecharla para reducir tu deuda más rápido.

 

 

Te puede interesar:
¿Necesitas dinero rápido? Te presentamos el préstamo por tu coche online

 

 

Los abonos son una gran estrategia para reducir tu deuda más rápidamente. Recuerda que siempre es aconsejable hablar con un asesor financiero o con el sitio donde estás pagando tu préstamo para conocer más al respecto. Tener una buena estrategia para liquidar tu deuda es la clave para liberarte de la carga financiera. 

Además de comprender la importancia de los abonos a capital, es fundamental que tomes decisiones informadas sobre tus préstamos personales. Antes de solicitar un préstamo, te invitamos a realizar nuestro Test de préstamo personal, donde podrás conocer si solicitar uno es la solución financiera que necesitas.