Desde joyas, hasta autos, algunos objetos que has adquirido con el paso del tiempo son activos de valor que pueden convertirse en dinero inmediato a través del empeño. Es por eso que si necesitas liquidez para resolver una deuda o emprender un negocio, mira a tu alrededor y observa las posibilidades que tienes.
Una de las dudas más comunes a la hora de considerar el empeño de algún artículo, es cuánto dinero vas a obtener por este bien, regularmente te darán un porcentaje del valor total del objeto. Suele pensarse que se obtendrá una cantidad de dinero muy baja, pero dependerá del objeto y su estado. Puedes llevarte una grata sorpresa y recibir desde cantidades pequeñas de dinero hasta altos financiamientos.
A continuación, te contamos qué porcentaje prestan en el empeño y lo que debes de saber para aprovecharlo mejor.
El empeño es una forma de adquirir un préstamo o financiamiento de forma rápida y garantizada a cambio de activos personales por medio de instituciones autorizadas. Es altamente solicitado porque se obtiene sin demasiados requisitos y los tiempos de espera son muy cortos. Con un empeño, podrás disponer de dinero rápidamente, en función a lo que entregues a cambio.
Cuando llevas a empeñar un objeto, la casa financiera evaluará el estado de éste y ofrecerá una cantidad a prenda, la cual partirá del valor de tu objeto como nuevo. Después de esto, firmarás un contrato que establece el tiempo y la cantidad que pagarás, además de los intereses. Es necesario cumplir con este acuerdo, si no el objeto quedará a resguardo del sitio en el que lo empeñaste.
Te puede interesar:
Empeño de autos: Te contamos ¿Cómo, cuánto y dónde?
Entre los objetos más solicitados a la hora de empeñar se encuentran los artículos electrónicos como computadoras y celulares; los electrodomésticos como refrigeradores y lavadoras; joyas, entre los que destacan materiales como el oro y la plata; y vehículos, como los automóviles personales, motocicletas e incluso, bicicletas.
Pero también hay otros que no son tan comunes, pero que también pueden ayudarte a salir de un apuro como: relojes, inmuebles, herramientas y artículos de piel.
Te puede interesar:
5 cosas que puedes empeñar y seguir usando
Como te lo mencionamos anteriormente, hay algunos factores que entran en juego a la hora de establecer la cantidad o el porcentaje de empeño al que puedes acceder al empeñar un objeto, como por ejemplo:
No es lo mismo empeñar un auto o un inmueble que una bolsa de piel o un celular. Por lo que debes establecer la cantidad de dinero que necesitas y elegir un objeto por el que puedas obtener ese dinero.
Es importante saber en qué estado se encuentra el objeto que vas a empeñar. Entre mejor cuidado esté y más nuevo sea, podrás obtener más dinero.
Desde casas de empeño tradicionales hasta plataformas independientes, cada sitio al que acudas determinará la cantidad de dinero que te puede otorgar. Por lo tanto, te recomendamos hacer una investigación profunda para saber cuál te conviene. Esta cantidad es variable, y depende del tipo de objeto que empeñes.
Te puede interesar:
Guía rápida: ¿Cómo funciona el empeño de autos?
De acuerdo con la CONDUSEF, ten en cuenta lo siguiente a la hora de empeñar alguno de tus preciados objetos para que regresen a ti en un corto plazo:
Es importante que puedas comparar quién te ofrece las mejores condiciones de empeño, como menor tasa de interés, plazos más cómodos para que y así puedas elegir el que más te convenga.
Este aspecto es uno de los más importantes porque de la tasa que elijas dependerá la cantidad total que pagues. No desesperes y medita bien este punto, ya que hay sitios donde las tasas van desde el 5% anual hasta el 120%.
Se refiere al valor del bien a empeñar, determinado por expertos que deciden la cantidad que te prestarán, que puede ir desde el 25% hasta el 90% del valor original.
Infórmate sobre las renovaciones, así como la extensión del plazo establecido que tienes en el contrato para que puedas recuperar tus pertenencias lo más pronto posible y evitar pagar de más.
Conoce sobre costos extra por almacenaje, avalúo, seguro contra robo y otros a tomar en cuenta y considéralo antes de comenzar tu proceso de empeño.
Esperamos que este blog haya contribuido a despejar tus dudas sobre el empeño y guiarte sobre qué objeto te conviene más empeñar. Como lo pudiste conocer en este blog, empeñar puede ser una gran oportunidad para obtener una cantidad de dinero alta, tomando en cuenta el tipo de objeto a empeñar.
Si cuentas con un auto, éste puede servirte como garantía para obtener un préstamo de alrededor del 90% de su valor. ¿Te gustaría averiguarlo? Entonces te invitamos a probar nuestro Simulador de préstamo gratis para conocer la cantidad que puedes recibir por tu vehículo.