Diciembre está a la vuelta de la esquina y los gastos de fin de año también, en ocasiones no contamos con la liquidez financiera para poder cubrirlos y en esos casos casi siempre se nos viene a la mente pedir un préstamo, pero ¿es buena idea?
Los préstamos están pensados para ayudarte en tiempos de necesidad y darte el impulso que necesitas. Si eres responsable con tus pagos, pueden ser una herramienta muy útil en ocasiones como:
Tip: Debes tener en cuenta que, antes de pedir un préstamo, es importante analizar tu situación financiera y evaluar si puedes manejar los pagos y cobros que implican pedir un préstamo.
Te puede interesar: ¿Cómo identificar los préstamos en línea confiables?
Como ya lo mencionamos al principio, las épocas decembrinas pueden ponernos en jaque con la gran cantidad de gastos que implican. No sólo las fiestas y regalos representan un gran desafío para nuestra economía, sino también hay que contemplar gastos como el pago de anualidades de tarjetas de crédito, renovación de servicios de periodicidad anual, pago de colegiaturas, chequeos con el médico y una gran lista de gastos que se acumulan en estas fechas.
Como recomendaciones generales para sortear estas fechas, puedes hacer lo siguiente:
Planifica todos tus gastos y apégate a ello.
No es necesario asistir a todas las reuniones sociales que te inviten. Trata de darle preferencia a los eventos que tengan más significado para ti.
En estas fechas también tenemos la gran ventaja del aguinaldo, por lo que debes utilizarlo sabiamente para que se convierta en tu aliado.
Como cualquier préstamo, no importa la época en que lo pidas, sino tu compromiso para utilizarlo de forma provechosa y realizar tus pagos con responsabilidad. En diciembre, conseguir liquidez económica puede ayudarte a pasar estas épocas con tranquilidad pero siempre tomando en cuenta en no endeudarte de más.
Nosotros te recomendamos utilizarlo en los siguientes casos:
Tip: No está mal pedir un préstamo para cubrir eventos sociales o regalos como los que se avecinan en Navidad y Día de Reyes, sólo te recomendamos que realices un presupuesto y pongas como prioridad los eventos que quieres cubrir con este dinero, sin perder de vista tu capacidad de pago.
Te puede interesar: Préstamos personales que más te convienen. ¡Sí hay opciones sin buró y sin anticipo!
Recuerda que el buen manejo de un préstamo también significa tu tranquilidad, así que no temas en solicitar uno con la responsabilidad de pagarlo a tus posibilidades.
Para esto último, te compartimos unos tips:
Además del pago de tus gastos de siempre, dedica un porcentaje de tus ingresos al pago de tu deuda.
Existen financieras bastante flexibles que te dan la oportunidad de proponer tus pagos, tanto la cantidad a pagar como la periodicidad. Investiga las opciones para acercarte a tu mejor opción.
El pago de acuerdo a los tiempos establecidos en los contratos de préstamo puede otorgar beneficios, el más sencillo es el ahorro de interés. Otros lugares pueden ofrecer algunos beneficios extra por ser cumplido en tus pagos.
Si está en tus posibilidades adelantar pagos de tu préstamo, es una excelente opción, ya que estos no implican ninguna penalización.
Afrontar el pago de tu deuda con una buena perspectiva puede hacer la diferencia en la forma en que transitas el proceso. Recuerda ver esto con una buena actitud.
Te contamos que con SpinGo puedes acceder a un préstamo desde el día uno. Dale un vistazo a nuestra Guía de Requisitos, somos expertos en préstamos por tu auto.