Ante la urgencia de conseguir dinero fácil y rápido, es común considerar la opción de empeñar algún bien material. Sin embargo, al tomar esta decisión, sabemos que tendremos que dejar un objeto valioso bajo resguardo.
Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que no siempre es así? En el caso de los préstamos con auto en garantía puedes acceder a una fuente de dinero y seguir manejando tu vehículo. A continuación, te platicamos las diferencias de estos dos tipos de préstamos y las opciones financieras que tienes a la mano:
Préstamo por tu auto a resguardo
Este tipo de préstamo consiste en dejar tu auto en el almacén o sucursal de la entidad donde realizas el empeño. En algunos sitios esta modalidad puede incrementar el monto del dinero prestado, pero, no puedes usar tu vehículo hasta saldar tu deuda. En pocas palabras, este se lo queda la casa de empeño.
Préstamo por tu auto sin resguardo
Para esta modalidad disfrutas de los beneficios de tu préstamo más la ventaja de seguir contando con tu auto como medio de transporte. Usualmente se requerirá de la instalación de un GPS por parte del lugar de empeño, por lo que si tu auto es un recurso importante para tu vida diaria, esta opción es la ideal ya que sigues haciendo uso de él.
Te puede interesar:
Guía rápida: ¿Cómo funciona el empeño de autos?
¿Cómo obtener un préstamo por mi auto sin dejarlo?
En lugares como SpinGo puedes acceder a un préstamo por tu auto, sin necesidad de dejarlo a resguardo. Algunos de los requisitos más comunes para este tipo de empeños son:
Opciones en el mercado con esta modalidad de préstamo
Como ya te platicamos, existen opciones para que puedas realizar este tipo de empeño. Su principal ventaja radica en que obtienes dinero por tu auto y sigues haciendo uso de éste mientras realizas tus pagos. Cabe destacar, que existen algunas diferencias que pueden ser importantes a la hora de elegir en dónde dejar tu auto.
Te contamos cuáles son para que consideres la opción que mejor se adapte a tus necesidades:
- Casas tradicionales de empeño
En estos lugares tradicionales de empeño puedes solicitar dinero por una gran variedad de artículos, además de tu auto. En la mayoría cuentan con ambas modalidades: dejarlo a resguardo o seguir manejándolo.
Para realizar el trámite es necesario acudir a sus sucursales donde analizarán si eres candidato para el préstamo, lo que puede demorar un poco el proceso. En esta misma reunión te dirán a cuánto dinero puedes acceder y las modalidades de pago para cubrir las cuotas de tu préstamo.
- Especialistas en empeño de autos
La principal diferencia de las casas de empeño tradicionales es que estas se dedican únicamente al rubro de los autos y no realizan préstamos por otros objetos. Puede ser una ventaja, ya que al ser especialistas puedes estar seguro que serán certeros a la hora de ofrecerte un dinero por tu auto.
De igual forma cuentan con opciones de dejar el vehículo con ellos o seguir manejándolo. Muchas opciones también requerirán que vayas a sus oficinas para realizar todo el proceso.
Ante la gran variedad de opciones que tiene esta modalidad, te presentamos una tercera opción de préstamo que asegura rapidez, facilidad y seguridad.
- Modalidad en línea
Ante la urgencia de necesitar un préstamo, es común que quieras comenzar con el proceso lo más pronto posible. Con las plataformas en línea, esto es posible ya que su principal ventaja es que todo el proceso de crédito lo puedes realizar desde tu hogar. Cuando llegue el momento de realizar una inspección de tu vehículo y firmar el contrato, ellos son los que acuden a tu domicilio o a tu lugar de trabajo, tu decides donde tu prefieras que te vayan a visitar.
En el caso de esta opción, debes verificar que el lugar con el que te contactes sea seguro. Como tip adicional, puedes guiarte de las reseñas y opiniones en su sitio web y redes sociales.
Te puede interesar:
¿Dónde empeño mi auto sin dejarlo? Te damos 3 opciones en CDMX
Ahora que ya conoces más sobre las opciones que tienes para obtener un préstamo por tu auto sin dejarlo, toma la decisión que más te convenga. ¡Te invitamos a conocer qué necesitas para obtener dinero por tu auto a través de SpinGo!