¿Cómo obtener un préstamo por tu auto sin dejarlo? Conoce las opciones

Jan 11, 2024 9:00:00 AM | Préstamo por tu auto ¿Cómo obtener un préstamo por tu auto sin dejarlo? Conoce las opciones

Solicitar un préstamo por tu auto sin dejarlo es una de las mejores opciones para obtener el dinero que necesitas. Te decimos cómo en este blog.

Ante la urgencia de conseguir dinero fácil y rápido, ya sea porque tenemos deudas que pagar o surge un imprevisto, es común que pensemos en realizar un empeño, sin embargo, ante esta decisión estamos conscientes que tendremos que dejar a resguardo un objeto preciado para nosotros.

Pero ¿qué pasaría si te dijera que no siempre es así? En el caso de los préstamos con auto en garantía puedes acceder a una fuente de dinero y seguir manejando tu vehículo. Es decir, obtienes un préstamo por tu auto sin dejarlo.

A continuación, te platicamos las diferencias de dos tipos de préstamo:

  • Préstamo por tu auto a resguardo

Este tipo de préstamo consiste en dejar tu auto en el almacén o sucursal de la entidad donde realizas el empeño. En algunos sitios esta modalidad puede incrementar el monto del dinero prestado, sin embargo, no puedes usar tu vehículo hasta saldar tu deuda. En pocas palabras, este se lo queda la casa de empeño.

  • Préstamo por tu auto sin resguardo

Para esta modalidad disfrutas de los beneficios de tu préstamo más la ventaja de seguir contando con tu auto como medio de transporte. Usualmente se requerirá de la instalación de un GPS por parte del lugar de empeño; pero si tu auto es un recurso importante para tu vida diaria esta opción es la ideal porque sigues haciendo uso de él.

 

Te puede interesar:

Guía rápida: ¿Cómo funciona el empeño de autos?

 

¿Cómo obtener un préstamo por mi auto sin dejarlo?

En lugares como SpinGo puedes acceder a un préstamo por tu auto, sin necesidad de dejarlo a resguardo. Algunos de los requisitos más comunes para este tipo de empeños son:

 

¿Cómo obtener un préstamo por tu auto sin dejarlo? Conoce opciones


Opciones en el mercado con esta modalidad de préstamo

Como ya te platicamos, existen opciones para que puedas realizar este tipo de empeño. Su principal ventaja radica en que obtienes dinero por tu auto y puedes seguir haciendo uso de este mientras realizas tus pagos. Sin embargo, existen algunas diferencias que pueden ser importantes a la hora de elegir en dónde dejar tu auto.

Te contamos cuales son para que consideres la opción que mejor se adapte a ti.

  • Casas tradicionales de empeño

En estos lugares tradicionales de empeño puedes solicitar dinero por gran variedad de artículos, además de tu auto. En la mayoría cuentan con ambas modalidades: dejarlo a resguardo o seguir manejándolo.

Para realizar el trámite es necesario acudir a sus sucursales donde analizarán si eres candidato para el préstamo, lo que puede demorar un poco el proceso. En esta misma reunión te dirán a cuánto dinero puedes acceder y las modalidades de pago para cubrir las cuotas de tu préstamo.

  • Especialistas en empeño de autos

La principal diferencia de las casas de empeño tradicionales es que éstas se dedican únicamente al rubro de los autos y no realizan préstamos por otros objetos. Puede ser una ventaja, ya que al ser especialistas puedes estar seguro que serán certeros a la hora de ofrecerte un dinero por tu auto.

De igual forma cuentan con opciones de dejar el auto con ellos o seguir manejándolo. Muchas opciones también requerirán que vayas a sus oficinas para realizar todo el proceso.

Ante la gran variedad de opciones que tiene esta modalidad, te presentamos una tercera opción de préstamo que asegura rapidez, facilidad y seguridad.

  • Modalidad en línea
Ante la urgencia de necesitar un préstamo, es común que quieras comenzar con el proceso lo más pronto posible. Con las plataformas en línea, esto es posible ya que su principal ventaja es que todo el proceso de tu crédito lo puedes realizar desde tu hogar. Cuando llegue el momento de realizar una inspección de tu vehículo y firmar el contrato, ellos son los que acuden a tu domicilio o a tu lugar de trabajo, donde tu prefieras que te vayan a visitar, tu decides.

En el caso de esta opción, debes verificar que el lugar con el que te contactes sea seguro. Como tip, puedes guiarte de las reseñas y opiniones en su sitio web y redes sociales.

 

¿Cómo obtener un préstamo por tu auto sin dejarlo? Opciones del mercado

 

 

Te puede interesar:

¿Dónde empeño mi auto sin dejarlo? Te damos 3 opciones en CDMX 

 

 

Ahora que ya conoces más sobre las opciones que tienes para obtener un préstamo por tu auto sin dejarlo, toma la opción que más te convenga para realizar una decisión inteligente. Te invitamos a conocer qué necesitas para obtener dinero por tu auto a través de SpinGo.

 

Guía de requisitos SpinGo

 

SpinGo

Escrito por: SpinGo