Un elemento que no puede dejarse de lado a la hora de hablar de empeño de autos es la tasa de interés. Seguramente, cuando has investigado sobre el tema siempre sale a relucir y es que es una de las partes más elementales al momento de saber cuánto vas a pagar en total por tu préstamo.
Es por eso que es muy importante que al momento de elegir un préstamo elijas la mejor tasa de interés que puedas encontrar. Si no sabes cómo, nosotros podemos ayudarte y te decimos cómo.
Seguramente has escuchado este término, pues es muy común en temas financieros como en los préstamos. Se puede entender como un porcentaje del crédito o préstamo que se ha solicitado y que se debe pagar sumado a la cantidad solicitada por el deudor. Es decir, es el precio a pagar por un objeto o préstamo.
Usualmente es representado en términos anuales y porcentajes, y en general representa el balance del riesgo asumido por quien otorga el préstamo. Puede ser modificada por factores como la inflación o la falta de pago del préstamo, en este último caso ocasionando que incremente la deuda.
Una tasa de interés también se define por la ley de la oferta y la demanda, es decir, que el mercado la establece. Entre más baja sea la tasa, mayor de demanda habrá; por el contrario, mientras más alta sea, la demanda será menor. Usualmente, el banco o la dependencia financiera a la que acudas será la encargada de determinar su tasa, tomando en cuenta lo anterior.
Por otro lado, la tarea de la tasa de interés es indicar una medida que defina cuánto cuesta el dinero, o sea establecer que tan rentable es para la institución, casa financiera, banco o persona que presta dinero a un tercero.
Te puede interesar:
Conseguir dinero rápido: ¿por qué empeñar mi auto es una opción?
¿Sabías que existen diferentes tipos de tasas de interés? Es importante que tengas bajo la mira cuáles son, pues son muy útiles para conocer cuál será la cantidad de deuda que pagarás y puedas organizarte mejor para evitar las deudas o los atrasos en tus pagos.
Te platicamos qué tasas podrás encontrar al momento de solicitar un préstamo:
Es la que establece un porcentaje fijo que no va a variar durante todo el periodo en el que pagues tu préstamo. Por ejemplo, si tu tasa es del 10%, así se quedará hasta que termines de liquidar tu préstamo.
Este tipo de tasa es recomendable porque no tiene cambios, por lo que los montos siempre serán los mismos de inicio o fin. Se recomiendan también para deudas a largo plazo.
Es calculada a partir de una tasa de referencia y cambia en la medida de esta misma. Se debe indicar el valor de la tasa base y luego establecer el porcentaje de la tasa variable, es decir si la tasa de referencia es del 7% y se establece un valor de 2%, nuestra tasa variable será de 9%.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si la tasa de interés de referencia baja o sube, también lo hará la nuestra. Este tipo de tasa puede ser muy conveniente porque si baja pagarás menos por tu deuda, si ésta es a largo plazo no pagarás mucho de intereses.
Te puede interesar:
Empeño de autos: ¿Cuánto me prestan?
Antes de elegir qué tasa de interés te conviene más para el empeño de tu auto, considera lo siguiente:
Nuestra recomendación es que, junto con la casa o plataforma a la que acudas para empeñar tu auto, establezcan el tiempo en el que podrás liquidar la deuda de acuerdo con tu capacidad de pago.
Si tienes la capacidad de cumplir mes con mes con tus aportaciones e incluso adelantar pagos, sin penalización, tal vez lo mejor para ti sea una tasa de interés variable. Por el contrario, si la cantidad que se te presta por tu auto es alta o no estás muy seguro de poder adelantar pagos, te recomendamos una tasa de interés fija.
Por otro lado, la tasa más baja no siempre será la mejor. Te recomendamos que sí trates de buscar una que no se eleve tanto, pero elige la que sea más competitiva y conveniente a tu capacidad de pago y monto de la deuda.
En SpinGo con nuestra asesoría express te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la tasa de interés que manejamos y también resolvemos todas las dudas que te puedan surgir para solicitar un préstamo por tu auto. Recuerda que ofrecemos una tasa de interés competitiva y atractiva para que obtengas la mayor suma por el empeño de tu auto y sin dejar de manejarlo.