¿Sabías que alrededor de 13 millones de personas en México realizan empeños cada año? Esta actividad es una de las más populares en nuestro país cuando se trata de tener un préstamo rápido y sencillo para liquidar deudas o enfrentar gastos imprevistos.
Entre los objetos más populares para empeñar destacan las computadoras, pantallas, aparatos eléctricos, electrodomésticos, herramientas, joyas e instrumentos musicales. Es sorprendente que el auto no se encuentre en esta lista, ya que ofrece al dueño grandes ventajas y sobre todo le permite obtener un préstamo por cantidades más grandes, y lo mejor es que en algunos lugares no tienes que dejarlo.
El empeño de autos es una fuente confiable para obtener dinero de manera fácil y sencilla. Una de sus ventajas principales es que puedes seguir manejándolo mientras realizas los pagos por tu préstamo, ya que la garantía es la factura del auto que es el comprobante que te acredita como dueño del vehículo.
Ya sea que quieras resolver una deuda, iniciar con el negocio de tus sueños, remodelar o amueblar tu casa, el empeño de autos ofrece grandes beneficios a diferencia de los préstamos bancarios, como:
Existen diferentes lugares donde puedes dejar tu auto y obtener un beneficio económico por este. En algunos es necesario dejarlo a resguardo, aunque en otros puedes quedarte con el auto y lo sigues usando sin problema alguno.
Casa de empeño tradicionales
Este tipo de sitios los conoces de toda la vida. Para solicitar un préstamo por tu auto en estos lugares es necesario acudir a una de sus sucursales para llevar a cabo todo el trámite. Además, recibes una cantidad determinada por tu vehículo, que establece previamente la casa de empeño, y en ciertas ocasiones requieren quedarse con el auto en resguardo como garantía.
Préstamo en línea
Existen nuevos modelos de empeño, SpinGo es uno de ellos, donde para obtener dinero por tu auto se puede realizar totalmente desde la comodidad de tu celular o de tu computadora, lo primero que tienes que hacer es visitar nuestro simulador para saber cuánto podrías obtener de dinero de acuerdo con las características de tu coche. Además, puedes realizar el trámite en línea, desde la comodidad de tu hogar, sólo agenda una visita para que vayan a revisar el vehículo y firmar el contrato sin necesidad de ir a parar a una sucursal, una vez tu contrato firmado recibirás el dinero en tu cuenta bancaria.Depende del lugar donde solicites tu préstamo, te pedirán diferentes requisitos para que puedas empeñar tu auto. Algunos de los más populares son:
Kilometraje determinado.
El auto debe ser solo para uso personal.
Estar pagado o que te falte menos del 10%.
Pagos como tenencias, verificaciones, multas, deben estar actualizados.
Después de conocer los requerimientos que debes cubrir para empeñar tu auto, te mostramos los pasos para llevar a cabo el proceso:
TIP: Puedes realizar una prueba en simuladores de préstamos de empeño de autos, para descubrir previamente cuánto dinero puedes recibir por tu auto. Es una herramienta muy útil que algunos sitios tienen.
Aunque ya hemos hablado de las ventajas que tiene pedir un préstamo por tu auto, existen también algunas variantes que pueden no ser tan convenientes al momento de elegir está opción.
Ahora que ya conoces más sobre cómo funciona el préstamo de autos podrás tomar una decisión más informada y consciente sobre si el empeño de autos es el tipo de préstamo personal que más te conviene.
Si quieres conocer más sobre tips financieros, préstamos y recomendaciones para sortear tus deudas, no te pierdas nuestro blog.