Cuando se trata de conseguir dinero de forma fácil y rápida tienes a la mano diferentes opciones, para conocer cuál es la que te conviene más, deberás evaluar tu caso y así tomar la mejor decisión. Es por eso que en este blog te contamos sobre tres alternativas para resolver tus problemas financieros: empeño de autos, préstamo bancario o tarjeta de crédito.
Te explicaremos las ventajas de cada una de las opciones para que te quedes con la que más te convenga.
El empeño de autos puede ser una opción que descartes en un principio por la mala percepción que se tiene de los empeños. Sin embargo, en este caso en específico empeñar tu auto puede convertirse en una opción ideal porque, en lugares como SpinGo, puedes obtener dinero por tu auto sin necesidad de dejarlo a resguardo, lo puedes seguir manejando, y lo mejor sin ir a ninguna sucursal.
Por lo anterior, el empeño de autos le da la vuelta a la vieja idea de que debes perder o dejar ese objeto por el que recibirás dinero. Así que no sólo conservas tu auto, sino que también podrás obtener una cuantiosa cantidad de dinero, pues los vehículos son objetos de gran valor. Por lo que son ideales si lo que necesitas es una suma importante de dinero en una sola exhibición.
Te puede interesar:
Préstamo por tu coche, opiniones que te convencerán
Esta opción para conseguir la liquidez que necesitas también tiene otras ventajas como el tiempo de aprobación corto, los requisitos sencillos y en algunos casos, no se te pide comprobar ingresos, ni se realiza la clásica revisión en Buró de Crédito.
Te recomendamos que, aunque los requisitos sean sencillos, compruebes que el sitio al que acudas a solicitar tu préstamo sea confiable, por ejemplo, que esté reconocido ante alguna dependencia de gobierno como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Para conocer cuánto dinero puedes obtener por tu auto, realiza una prueba en un simulador, herramienta gratuita que con unos sencillos pasos elabora un estimado de la cantidad de préstamo a la que puedes ser acreedor evaluando el año y modelo de tu vehículo. Pruébalo aquí.
Para liquidar tu préstamo considera que el lugar al que acudas tendrá diferentes esquemas que pueden resultar cómodos o no. Aquí te recomendamos analizar tu capacidad de pago para que tu préstamo no se convierta en una pesadilla. Acude a sitios donde puedes proponer tu esquema de pago, como en SpinGo.
Este tipo de préstamo es una gran opción si ya cuentas con una línea de crédito en algún banco o estás dispuesto a crear una, porque a través de ésta ya tienes una relación que te hará más sencillo obtener un préstamo, en caso de que lo necesites, con la misma dependencia.
Para esta operación, el banco te otorgará una cantidad de dinero de acuerdo a sus análisis de crédito y deberás pagarlo junto con los intereses en el tiempo que ambos establezcan, y deberá ser bajo un esquema que puede ser de cuota única, variable o constante.
Entre las ventajas que tiene este tipo de préstamos es que tienes la confianza de que el proceso es seguro porque acudes a una dependencia que ya conoces o, en caso de que no, son usualmente muy reconocidas. Además, si ya posees una cuenta bancaria podrás acceder al dinero del préstamo sin necesidad de realizar ningún proceso adicional, pues el préstamo será depositado en tu cuenta.
Nosotros te recomendamos que esto lo hagas con tiempo, pues usualmente es un poco más complejo y tardado que los demás, ya que deberás someterte a una evaluación que determinará la cantidad de dinero que se te puede prestar, ya que aquí sí entra en juego tu historial crediticio y tu estatus en Buró de Crédito.
Te puede interesar:
Comparativa: empeño de autos vs préstamo personal
Una opción útil para pagar bienes o servicios en un esquema de pago que se divide en meses. Puede ser una opción si necesitas dinero para pagar por educación, algún servicio médico o adquirir algún bien material. No es tan recomendable cuando se necesita una cantidad determinada de forma rápida.
Puedes utilizar una tarjeta de crédito para financiar tus compras con el acuerdo de que deberás pagar al banco el dinero en un tiempo determinado para no generar intereses. Incluso puedes beneficiarte de compras a meses sin intereses.
Una tarjeta de crédito también te ayuda a construir historial de crédito y obtener recompensas como descuentos y promociones. Queremos mencionar también que es una buena opción para comprar de manera segura, pues cuentas con el respaldo del banco y así evitar fraudes.
Después de conocer las ventajas que cada una de las fuentes más populares de financiamiento pueden ofrecerte, debes considerar ahora cuál es tu caso para que puedas elegir la opción que más ayude a tu situación financiera.
Si necesitas una cantidad de dinero urgente, alta y que se te pueda facilitar en una sola exhibición para una emergencia o financiar casi al 100% de un proyecto u objetivo, te recomendamos el empeño de autos, ya que no perderás tu vehículo, lo puedes seguir manejando en lo que liquidas tu préstamo de forma cómoda y sencilla.
En caso de que ya cuentes con una cuenta de banco, una opción segura es un préstamo bancario. Contar con el reconocimiento de una entidad que es reconocida te dará la seguridad al realizar tus pagos según el acuerdo que previamente establezcas.
Finalmente, una tarjeta de crédito puede ser útil en muchas situaciones donde lo que necesites sea un bien o servicio, y no el dinero en tu cuenta o en efectivo. Es una gran opción pues puedes beneficiarte de los meses sin intereses, las promociones y descuentos.
Haz una evaluación de tu caso y acude a la opción que más te convenga. Recuerda que cada una tiene beneficios, aprovéchalos y reduce de manera inteligente las desventajas que puedan llegar a presentarse.
Si eliges el préstamo por tu auto, nosotros te podemos ayudar con nuestra asesoría express y en menos de 15 minutos puedes obtener toda la información que necesitas y resolver todas tus dudas.