¿Sabías que puedes obtener dinero por tu auto y seguirlo manejando? Préstamo por tu auto sin dejar de manejarlo es una forma inteligente para que los propietarios de automóviles obtengan en efectivo sin tener que renunciar a su auto de manera permanente. Das el título de tu auto como garantía para un préstamo, pero, a diferencia de los acuerdos tradicionales de empeño, sigues conduciéndolo.
Es como pedir dinero prestado contra el valor de tu auto, es decir obtienes el dinero que necesitas por tu auto como garantía pero sin dejar de manejarlo. El monto del préstamo depende del valor de tu automóvil. Así que, si tu automóvil es más valioso, puedes obtener más dinero.
Esta opción está ganando popularidad por ser rápido, seguro y fácil. Ya sea para pagar deudas, tener un fondo de emergencia o una inversión empresarial, empeñar tu auto sin dejar de manejarlo, se ha convertido en una solución financiera confiable sin necesidad de deshacerte de tu propiedad.
Requisitos para acceder a un préstamo por tu auto
Para empeñar tu auto sin dejar de manejarlo, las instituciones financieras generalmente solicitan que debes cumplir con algunos requisitos básicos como:
- Ser propietario de un automóvil. El auto debe estar completamente pagado y a tu nombre. Deberás contar con la factura original o refacturas que respalden la propiedad del vehículo. No debe tener financiamiento ni deudas asociadas.
- Antigüedad del vehículo. El automóvil que deseas utilizar como garantía para el préstamo no debe superar los 10 años de antigüedad.
- Estar en buenas condiciones. Los servicios de préstamos inspeccionarán tu automóvil para asegurar que su valor cubra el dinero que estás solicitando. Mientras mejores condiciones tenga tu auto, a más dinero podrás acceder.
- Tener documentos en orden. Es esencial que estés al día con todos los pagos relacionados con el vehículo, como la tenencia y la verificación, entre otros. Además de contar con una licencia de conducir válida y muchas veces un seguro de auto.
- Contar con historial de crédito o ingresos. Este es un requisito que no exigen todas las empresas, esto sirve para confirmar que eres fiable, pero recuerda que algunas empresas son más flexibles, ya que tu automóvil es la garantía principal aquí.
Beneficios de préstamos por tu auto sobre los préstamos tradicionales
Los préstamos por tu auto sin dejar de manejarlo ofrecen una nueva opción para obtener dinero, especialmente cuando estás en un apuro. A diferencia de los obstáculos que debes superar con los préstamos tradicionales:
- Respeta tu tiempo. Obtienes dinero más rápido y sin tantos requisitos porque tu automóvil sirve como garantía.
- Sigues usando tu automóvil. Mientras tu automóvil respalda tu préstamo, sigue estando en tus manos para que lo puedas seguir usando diariamente. Evitas poner tu vida en pausa.
- No exigen historial crediticio. Los préstamos por tu auto son más flexibles y se centran más en el valor de tu automóvil más que en tu historial financiero.
Te puede interesar:
¿Cómo obtener un préstamo por tu auto sin dejarlo? Conoce las opciones
Conoce algunas de las preocupaciones comunes
Si aún tienes dudas de cómo funciona el préstamo, aquí te dejamos las respuesta a las preguntas más frecuentes:
- ¿Realmente puedes seguir manejando tu auto? Sí, sigues conduciendo tu automóvil. El trato es que entregue los papeles de tu vehículo, no el automóvil en sí.
- ¿Qué tan seguro es? Bastante seguro. Los papeles de tu automóvil se guardan de manera segura hasta que pagues tu préstamo y se te devolverán al liquidarlo.
- ¿Y qué pasa con los montos del préstamo? El monto que te otorguen dependerá del valor y las condiciones de tu automóvil.
- ¿Qué pasa si no puedes pagar? Habla primero con tu institución, a menudo tienen planes para ayudarte. Pero como último recurso, tu automóvil tendría que quedarse en poder de la institución.
- Por último, ¿es seguro? Absolutamente, siempre que la empresa con la que trates esté registrada y regulada por las autoridades competentes.
Te puede interesar:
Préstamos personales que más convienen. ¡Opciones sin Buró ni anticipo!
¿El préstamo por tu auto es adecuado para ti?
Si requieres dinero rápido y sin complicaciones para hacer frente a una crisis temporal de efectivo o invertir en un negocio o proyecto y valoras la flexibilidad de obtener el dinero y seguir manejando tu auto, esta opción es para ti. Spingo puede ser tu aliado para cumplir esos objetivos. Conoce cuánto puedes obtener por tu auto en nuestro simulador.