Ante una situación económicamente compleja a la que me enfrentaba, el empeñar mi auto sin dejarlo me dio la posibilidad de sanar mi situación financiera de forma fácil y sencilla. Por lo que en esta oportunidad me gustaría destacar las ventajas de esta opción de financiamiento, que pude identificar durante mi proceso, y puede ser de ayuda si estás pasando por una situación similar
La liquidez de dinero es una situación a la que nos enfrentamos sin importar nada, como si tenemos trabajo o no, si tenemos deudas o no, si tenemos ahorros o no. Ya que siempre hará falta ese extra que nos ayude a liberarnos de un pago pendiente, comenzar un proyecto o completar un gasto personal o en nuestro emprendimiento.
Por lo que en mi proceso era indispensable obtener ese dinero extra que pudiera ayudarme para sanar mis finanzas y comenzar este 2023 con mis proyectos personales y laborales.
Es así como decidí empezar a investigar las opciones para obtener la liquidez que necesitaba. Ya que requería que fuera fácil, sencillo y amigable; además también estaba el temor de elegir una opción que pusiera en riesgo mi dinero e integridad.
Te puede interesar: ¿Qué tan seguro es empeñar mi auto?
Por supuesto lo primero que encontré fueron los préstamos, de los que hay un sin número de opciones. Desde bancarios hasta algunos que se otorgan a través de apps o sitios de internet. Pero después de analizarlo concluí que en la mayoría se requieren muchos requisitos, otros tienen tiempos de aprobación muy largos y otros, son poco claros y con letras chiquitas en sus contratos.
Tras analizar los préstamos y descartarlos, seguí investigando y me encontré con una opción que se convertiría en mi elección final: el empeño. Casi siempre, vemos al empeño como una opción sin retorno, dónde las personas acuden cuando ya no hay vuelta atrás, la última opción pero la realidad no es así.
El empeño, como cualquier préstamo, da la oportunidad a quien lo realiza, no sólo de sanar sus deudas sino de tener el dinero necesario para cubrir un gasto imprevisto, invertir en un negocio o empezar un proyecto.
Y todo esto con la ventaja de poder recuperar tu objeto o bien si se cumple con el pago puntual. Así que hay que dejar atrás los prejuicios del empeño y dejar de verlo como una opción sin retorno, es hora de empezar a darle su lugar como una herramienta útil y un aliado en la economía de todos. Un empeño te aporta beneficios porque lo que estás haciendo, es dejar un activo que compraste en su momento y lo estás usando para financiarte a corto plazo.
La ventaja del empeño es que puedes solicitar casi cualquier cantidad que necesites, pero todo depende del objeto que presentes para resguardo; ya que puedes recibir dinero a cambio de objetos pequeños como teléfonos, cámaras e incluso objetos de piel o monedas. Pero también puedes empeñar desde inmuebles, hasta vehículos y recibir mucho más dinero. Sin duda, es una alternativa que se puede adaptar a las necesidades que tengas en el momento.
Sin embargo, cuando investigué más del empeño, no me convencía del todo la idea de dejarles un objeto a resguardo. Además de que la cantidad que necesitaba era alta, por lo que cuando supe acerca del empeño de autos fue como una moneda cayendo del cielo para mí.
Te puede interesar: Conseguir dinero rápido: ¿por qué empeñar mi auto es una opción?
En concreto, cuando supe del empeño de autos fue porque encontré a SpinGo y me llamó mucho la atención que fuera una plataforma novedosa y con un sistema diferente, pero, sin mentir, lo que más me atrajo fue que me ofrecían la liquidez que necesitaba sin tener que dejar de manejar mi auto, desde la comodidad de mi casa, y con mucha discreción y buen servicio al momento de contactarlos. Así que sin más, me metí a investigar y lo que encontré me dejó muy satisfecha.
Además de lo que mencioné, SpinGo es una plataforma amigable con el usuario. Extiende sus ventajas a través de su sitio web y también ofrece un simulador dónde puedes calcular cuánto se te puede prestar por tu vehículo con algunos sencillos datos, además puedes descargar una guía que explica paso a paso los requisitos que te piden para empeñar tu auto, y eso no es todo, si tienes dudas te ofrecen asesorías de no más de 15 minutos para ayudarte con tu proceso y resolver tus dudas, sin ningún compromiso al contactarlos.
Por otro lado, las ventajas que ofrecen para pagar el empeño son también muy atractivas, por ejemplo:
Además cuenta con requisitos relativamente sencillos, tanto como para el solicitante, como para el vehículo, entre los que destaco la ventaja de que no piden comprobante de ingresos ni realizan revisión en Buró de Crédito.
Si cumples con estás condiciones prácticamente el empeño de tu auto ya está asegurado. Además, puntos como que las condiciones de tu auto sean muy buenas, pueden aumentar la cantidad de dinero que recibirás por él.
Sin duda, el empeño de autos me ayudó a sanar mi situación económica. Espero que la tuya también.
(Testimonio de uno de nuestros clientes Spingo).