Al solicitar un préstamo por tu auto, uno de los aspectos que debes tener en cuenta es la forma en como lo pagarás. Cada dependencia financiera establece sus parámetros de pago y te deberá informar el esquema en que saldarás tu deuda. A continuación te contamos la forma en que se calcula el pago mensual en un préstamo.
Cómo se establece la cantidad total del préstamo
Cada institución financiera otorgará un porcentaje del valor del objeto para otorgar el préstamo, el cual puede oscilar entre el 40% y 60% y en algunas ocasiones puede llegar a superar hasta el 90% del valor del mismo.
Al calcular el monto a prestar se toma en cuenta el valor del objeto por el que se obtendrá el dinero, en el caso de los autos una de sus características es que se pueden solicitar cantidades altas, pues es un bien de alto valor.
Si te preguntas, "¿cómo checar el valor de mi auto?", en este caso, se hace una revisión del vehículo tomando en cuenta los siguientes aspectos:
- Estado general del auto físico y mecánico.
- Demanda de éste en el mercado.
- Tasa de interés.
- Comisión.
- Riesgo en caso de no terminar de pagar el préstamo.
- Antigüedad.
- Pagos de tenencias, etc.
Es importante que tengas en cuenta que al solicitar un préstamo por tu auto no obtendrás el total del valor de éste, ya que siempre ocurre una depreciación pero sí puedes obtener una buena cantidad de dinero por él.
Te puede interesar:
La mejor tasa de interés para el empeño de tu auto.
Forma y periodicidad de los pagos
Otro punto que debes tomar en cuenta es que cada sitio de préstamo y empeño poseen esquemas diferentes para que el cliente realice sus pagos. Éstos se determinan según los parámetros establecidos por la financiera.
Para no tener problema en los pagos de tu préstamo, una recomendación general es que platiques con tu asesor y que te informe puntualmente cada fecha de tus pagos, así tu podrás considerar si es conveniente para ti.
Conociendo lo anterior, también deberás tomar en cuenta tu capacidad de pago y confirmar si puedes realizarlos en el tiempo y forma que la financiera te indica. Evita retrasos y penalizaciones.
Los formatos más comunes de pago son:
- Semanales.
- Mensuales.
Además puedes realizar tus pagos:
- En efectivo.
- Por depósito.
- Por transferencia.
Revisa a detalle las condiciones que te ofrece la financiera con la que estás solicitando el préstamo para elegir la que más te convenga y evitar un mal manejo del préstamo, que te pueda ocasionar penalizaciones.
Te puede interesar:
¿Qué autos usados valdrán más en 2023 para obtener un préstamo por ellos?
¿Cómo se calcula el pago mensual en un préstamo por tu auto?
Para responder a la pregunta, vamos a tomar como ejemplo a SpinGo, la casa financiera donde puedes empeñar tu auto sin dejarlo y desde la comodidad de tu casa u oficina.
Para establecer un pago mensual, SpinGo toma en cuenta lo siguiente:
- Considera la tasa de interés mensual que es de 4.9%* por el monto del préstamo. También puede considerarse como un seguro en caso de que no se realicen los pagos.
- De igual forma se suman $650.00 pesos que corresponde al GPS que se instala en tu auto durante el periodo en que se queda en prenda.
- También se considera el pago del seguro, pero sí ya cuentan con uno, solo puede endosarse.
*Nota: La tasa utilizada es un ejemplo. No aplica la misma cantidad en todos los casos. Aplican términos y condiciones.
Con SpinGo puedes acordar un esquema de pagos que te convenga. También puedes adelantar cantidades sin ninguna penalización, reduciendo el tiempo de tu deuda. Y además, puedes renovar tu préstamo las veces que lo necesites. En Spingo nos gusta ser totalmente transparentes con nuestros clientes.
Para más detalles solicita una Asesoría Express, donde en menos de 15 minutos nuestros asesores te explicarán estos detalles y resolverán todas las dudas que tengas.