Si ya has decido obtener un préstamo por tu auto para liberarte de tus deudas o invertir en tu negocio, seguro estás interesado en saber la cantidad de dinero que puedes obtener por este. A continuación, te contamos qué cantidad de dinero te prestan por tu auto usado y lo que debes tener en cuenta para obtener el mejor rendimiento económico posible.
Para determinar un préstamo, las financieras como casas de empeños y plataformas independientes pueden tomar en cuenta aspectos físicos de tu auto, además de fijarse en diferentes características del mismo y utilizar diversos métodos para su evaluación. Te platicamos más detalles a continuación.
Te puede interesar: Empeño de autos: Te contamos ¿Cómo, cuánto y dónde?
Tip: Recuerda que cada entidad financiera o lugar al que acudas por tu préstamo puede tener diferentes parámetros para establecer la cantidad del préstamo, por lo que te recomendamos investigar para identificar la institución que más te conviene y así sacar el máximo provecho.
Existen métodos ya establecidos para calcular el valor de un auto y a partir de estos se han creado sistemas que pueden arrojar la cantidad de un préstamo.
Tip: Recuerda que cada sitio de empeño o préstamos escoge un porcentaje del valor total de los vehículos para determinar la cantidad a prestar. Por ejemplo, en SpinGo te prestamos hasta el 70% del valor total.
Una de las herramientas más populares para consultar el precio de un auto es el libro azul. ¿Qué es? Es una guía que permite conocer el valor de cualquier automóvil gracias a los datos de compra y venta que se realizan en todo México, por lo que es muy útil para conocer los costos de un auto en el mercado, si quieres comprar, vender o empeñar.
Aunque no es una fuente oficial, el trabajo de datos que hay detrás de este, lo convirtió en una fuente de información muy certera, ya que considera diversos factores que pueden afectar el precio de un auto, así como la oferta, demanda y el estado físico en el que se encuentre.
El libro azul también es un libro físico que es usado por instituciones financieras, aseguradoras y demás instituciones de la rama automotriz para que con su ayuda, puedan establecer parámetros similares en créditos, préstamos y hasta pagos por accidentes.
Cabe resaltar que esta guía se actualiza mes con mes, por lo que los datos que encontrarás en el documento están actualizados.
Te puede interesar: ¿Qué tan seguro es empeñar mi auto?
Gracias al libro azul se han podido crear simuladores de préstamos. Esta herramienta es propia de cada financiera, banco o casa de empeño, ya que funciona con las condiciones que establece cada institución al momento de dar un préstamo o crédito.
Un simulador de préstamos es una calculadora online que ofrece una estimación e incluso, en algunos casos ofrece una predicción de los pagos mensuales e intereses que deberá realizar el solicitante.
El simulador de préstamos es muy útil al momento de conocer cuánto te prestan por tu auto usado porque toma en cuenta datos como el año, marca, modelo y versión de tu vehículo para poder ofrecerte un estimado certero del dinero que se te puede otorgar.
Depende de la financiera a la que acudas, pero regularmente estos son los requisitos más solicitados por las casas de empeño y plataformas para otorgar un préstamo por autos usados.
¿Ya conoces nuestra Guía Express: Requisitos para obtener un préstamo por tu auto? En ésta podrás conocer todos los requisitos que SpinGo solicita para que obtengas tu préstamo desde el primer día y así liquides tus deudas, sin salir de casa.