El empeño de autos se ha convertido en una gran opción para obtener liquidez económica de forma fácil y segura, esto a través de un bien que ya es tuyo y que puede ayudarte en cualquier momento. Si es la primera vez que estás considerando recurrir a este tipo de préstamo, te compartimos lo que debes saber para realizarlo de manera efectiva.
Los requerimientos para que tu auto pueda ser tomado como garantía dependen de la institución financiera a la que acudas, pero hay requisitos básicos que piden la mayoría de instituciones, como que el vehículo no tenga más de 10 años de antigüedad; que cuente con los documentos en orden y los pagos de derechos al corriente, que no sea de uso para transporte público y que cuente con la carrocería y mecánica en buenas condiciones.
En algunos casos, hay requisitos extras que pueden ser solicitados por las instituciones, como que el auto tenga un kilometraje específico, no pese más de 3.5 toneladas o que exclusivamente sea de uso personal.
Te puede interesar: Empeño de autos: Te contamos ¿Cómo, cuánto y dónde?
Acudir a una institución financiera oficial para empeñar tu automóvil, te permite que el proceso sea seguro, fluido y que puedas acceder a ciertas ventajas entre las que destacan las siguientes:
También hay sitios que no piden historial de Buró de Crédito, comprobantes de ingresos o aval y que incluso te facilitan llevar a cabo todo el trámite desde la comodidad de tu hogar.
Al igual que los requisitos que debe de tener tu auto, es importante que conozcas y tengas a la mano la documentación necesaria, está dependerá de cada institución financiera, pero hay documentos que regularmente son solicitados como: identificación oficial, comprobante de domicilio, historial de Buró de Crédito, y en algunos casos, comprobante de ingresos.
Te puede interesar: SpinGo: empeño fácil de autos con pocos requisitos
Lo mejor es que a pesar de que tu automóvil esté como garantía para el préstamo, hay alternativas como SpinGo que tienen una nueva modalidad que permite que lo sigas manejando y puedas seguir realizando todas tus actividades, sin cambiar tu rutina. Además, una vez saldada la deuda, ¡puedes volver a renovar tu contrato! Todo esto, desde la comodidad de tu hogar.
El empeño de tu auto es un procedimiento fácil y seguro para obtener dinero de manera inmediata para cubrir una emergencia o emprender un proyecto. Consulta, compara y elige la mejor opción.