Es seguro que durante la temporada del Guadalupe – Reyes que está llena de celebraciones y periodos vacacionales, los gastos se incrementen, ya sea por las fiestas y regalos o incluso porque toca renovar anualidades de servicios. Si estás presentando algunas dificultades para cubrir estos gastos, saber cómo obtener un préstamo para esta temporada puede ser de mucha ayuda para ti.
Si en estas fechas quieres celebrar al máximo, pero sin dejar de lado tus obligaciones financieras, te compartimos que hay una forma para poder solventarlas y mantener en equilibrio tus finanzas, sin necesidad de endeudarte o solicitar créditos que en un futuro pueden volverse un dolor de cabeza o impagables; esto es el préstamo con un objeto como garantía, también conocido como empeño.
Seguramente lo conoces como empeño, y es la acción de pedir un préstamo a una entidad financiera dejando como garantía un objeto de valor tangible como joyas, alhajas, relojes, dispositivos móviles, equipos de cómputo, electrodomésticos, objetos de piel, automóviles e incluso inmuebles. Todo dependerá de la cantidad de dinero que necesites.
Este servicio lo puedes adquirir en casas de empeño o en plataformas digitales, las cuáles se encargarán de evaluar el objeto que deseas empeñar y ofrecerte una cantidad de dinero por el mismo. Ojo, siempre verifica que sean instituciones oficiales y avaladas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y sobre todo que te ofrezcan tasas de interés acorde a tus posibilidades de pago.
Te puede interesar: ¿Es recomendable pedir un préstamo para los gastos de fin de año?
Este tipo de préstamo es una de las opciones más viables y amigables con tu bolsillo, porque aporta mucho al equilibrio de tus finanzas; ya que es una forma rápida y sencilla de obtener dinero sin necesidad de endeudarte.
El proceso que recomendamos seguir para obtener un préstamo para fin de año con un objeto de valor como garantía, es el siguiente:
Dependiendo del artículo que hayas decidido empeñar, será el tiempo estimado para recibir el dinero, pero normalmente todo el proceso puede llevarse a cabo en un solo día, a menos que se trate de un automóvil o un inmueble que son patrimonios con mayor valor y por lo tanto requieren de un análisis más riguroso.
Básicamente se puede dejar todo lo que sea considerado como un objeto de valor o que sea funcional; no hay límite, pues puede ser desde una esclava o cadena de oro, un reloj, una computadora o una lavadora, hasta un tambor, un acordeón, un automóvil o un inmueble. Y para que estos sean evaluados de manera justa y te ofrezcan una cantidad de dinero mejor, debes considerar que los objetos deben estar en buenas condiciones.
Todo dependerá de la cantidad que necesites y las posibilidades que tengas para cubrir el pago mensual y liquidar tu deuda. Sin embargo, como te comentamos anteriormente, a veces no nos parece tan buena idea perder un preciado objeto a cambio de dinero, pero hay casos donde puedes conservarlo.
Por ejemplo, en el empeño de autos puedes obtener dinero por tu auto sin dejar de manejarlo como lo hacemos en SpinGo, así puedes seguir utilizándolo para tus actividades diarias y al mismo tiempo tener la liquidez que necesitas. Además es un proceso sencillo que puede aprobarse desde el día uno y sin necesidad de comprobar ingresos o verificación del Buró de Crédito.
Considera el préstamo por tu auto como una opción para obtener dinero en temporada navideña, y sin necesidad de dejar de manejarlo. Las características que debe tener el vehículo son:
Si consideras está opción para adquirir dinero rápido para diciembre, te compartimos una guía para que empeñes tu auto fácil y rápido, desde el día uno.
Te puede interesar: 6 cosas que puedes empeñar y no sabías
¡Claro! La ventaja de los préstamos a cambio de un objeto es que requieren mucho menos tiempo de aprobación, por lo que te tomará solamente un par de días.
Así que si en estas fechas quieres celebrar, sin miedo a afectar tus finanzas o evitar el famosísimo “tarjetazo”, el préstamo dejando tu automóvil como garantía puede convertirse en tu mejor aliado para estas fechas decembrinas.