Quizá la parte más importante de tomar la decisión de empeñar tu auto, sea la de conocer la cantidad de dinero que se te otorgará, por lo que seguro te preguntas la manera de cómo checar el valor de tu auto para obtener un préstamo por él. Sí la hay, existen herramientas y factores que pueden determinar y darte un aproximado de la cantidad de dinero que recibirás. A continuación, te daremos algunos consejos para que sepas cómo checar el valor de mi auto.
En resumen, hay dos herramientas que puedes utilizar para realizar una predicción inicial para saber el valor de tu auto: el libro azul y el simulador de préstamo. En este blog, te hablaremos un poco al respecto para que puedas utilizarlos a tu favor y no acudas “en blanco” a solicitar tu préstamo.
Te puede interesar: ¿Cómo obtener un préstamo por tu auto sin dejarlo? Conoce las opciones a considerar
Como primera herramienta, queremos hablarte del libro azul. Seguro ya lo escuchaste, pero queremos contarte por qué es útil para calcular el valor de tu auto.
El libro azul es un guía que nos sirve para conocer el valor de un auto. Es una fuente oficial de información exclusiva para México y útil para consumidores, vendedores, aseguradoras e instituciones financieras. Funciona gracias a una recopilación estadística de valores comerciales de autos usados, así como precios de unidades nuevas.
Gracias al libro azul es más sencillo consultar el valor de tú auto, ya sea nuevo o usado, sin importar tampoco su año.
Para utilizarlo sólo tienes que ingresar a su sitio oficial libroazul.com y elegir la forma que prefieras, ya que cuenta con varias opciones de consulta como: portal de consulta en línea, versión para celular, guías en PDF, guías de datos en Excel e incluso puedes solicitar las guías impresas.
Otra herramienta que puedes utilizar para revisar el valor de tu auto es un simulador de préstamo. Seguramente, al realizar la investigación para solicitar un préstamo por tu auto los encontraste en distintas financieras. Te diremos cómo usarlos.
Un simulador de préstamo te pedirá datos de tu auto, como el modelo y el año. Gracias a esto, podrá hacer un cálculo de su valor tomando en cuenta datos del mercado de automóviles del país y los valores de la financiera para establecer una cantidad aproximada del préstamo que puede traducirse en el valor de tu vehículo.
Los simuladores son confiables y puedes utilizar todos los que ofrecen las financieras, ya que a menudo su uso es gratuito. De esta manera puedes comparar y calcular de forma más fiel los valores que oscilan para el precio de tu auto.
Te puede interesar: 7 beneficios de obtener un préstamo por tu auto con SpinGo
La última herramienta extra de la que hablaremos requiere de un poco más de trabajo de tu parte, pero si la sabes aprovechar, es igualmente útil.
Gracias a internet, tenemos acceso a millones de datos que antes no podríamos consultar, ni conocer. Por eso, si quieres conocer el valor de tu auto te recomendamos que realices una búsqueda manual para sondear qué cantidad podrías obtener por él en un préstamo.
Para esto te damos dos opciones. Si tu auto es nuevo, o relativamente lo es, puedes ingresar a la página de la concesionaria donde lo compraste y revisar cuánto cuesta, así de simple. También puedes investigar acerca de cómo puede devaluarse el precio de este modelo y así establecer cuándo es el momento adecuado para empeñarlo.
Por otro lado, si tu auto es usado, tienes aún más opciones para comprar precios y establecer un valor. Revisa en sitios de compra y venta, desde páginas web de confianza hasta grupos de Facebook sobre el tema. Incluso puedes plantear la pregunta tú mismo en foros o blogs, si tu vehículo no es muy popular.
Como te dijimos hace un momento, esta opción toma un poco más de tiempo, pero sin duda puede resultar de gran utilidad.
Finalmente, queremos que sepas que aunque después de tu investigación encuentres un valor aproximado por tu vehículo, este puede variar dependiendo de algunos factores. Tómalos en cuenta, ya que son determinantes para aumentar o disminuir la cantidad de dinero que puedes recibir si lo empeñas.
Éstos son:
Algún adeudo en los pagos de tenencia, verificación y otros, Ahora que ya conoces más sobre el tema. Confiamos en que podrás tomar una decisión más inteligente cuando vayas a empeñar tu auto. Recuerda que en SpinGo, contamos con un simulador de préstamo que puedes consultar de manera gratuita, pero si quieres hablar con un experto que te dé un panorama más certero sobre el valor de tu auto, también contamos con una asesoría express que no te tomará más de 15 minutos.