Tener equilibrio en nuestras finanzas es sinónimo de comodidad y tranquilidad, pero, hay momentos en los cuales la estabilidad se ve interrumpida por situaciones ajenas a nuestros planes. Es en ese momento cuando nos preguntamos cómo conseguir dinero rápido de forma segura.
Ante situaciones como cuestiones de salud, compras de emergencia o incluso un proyecto que tiene que llevarse a cabo lo más pronto posible, el dinero es indispensable y se requiere rápido. Pero, ¿qué pasa cuando nuestros ingresos son insuficientes y se necesita cubrir esos gastos de forma inmediata?
Por supuesto, tienes que buscar la forma de conseguirlo. Nosotros te platicamos cómo puedes hacerte de él de forma rápida, segura y fácil con el empeño. Esta opción te ofrece muchas ventajas, es accesible y se adapta a tus necesidades y posibilidades para que puedas mantener tu liquidez económica y afrontar rápidamente esos imprevistos.
¿Qué es el empeño?
Se trata de un servicio que ofrecen, en su mayoría, las casas de empeño o instituciones financieras; y es la acción de prestar una cantidad de dinero a cambio de un objeto de valor, el cuál fungirá como garantía de que el dinero prestado será devuelto en tiempo y forma, con sus respectivos intereses por el servicio.
Te puede interesar: Empeño de autos: Te contamos ¿Cómo, cuánto y dónde?
¿Es seguro empeñar?
¡Claro! Siempre y cuando lo hagas en una institución oficial y regulada, el empeño es la forma más segura de conseguir dinero de forma inmediata para poder cubrir alguna emergencia o imprevisto. Investiga las entidades, los beneficios, y requisitos, para que el proceso sea certero y la experiencia sea positiva.
El empeño es una alternativa financiera muy común entre los mexicanos para hacerse de dinero en efectivo, y es alta la frecuencia con la que las personas suelen empeñar algún artículo para poder cubrir sus gastos, volviéndose una de las formas más fáciles, confiables y seguras para obtener liquidez, además de que las casas de empeño ofrecen más facilidades para que las personas puedan recuperar sus cosas.
Necesito una cantidad de dinero grande, ¿qué puedo empeñar?
Si lo que necesitas es un monto importante de dinero, empeñar tu automóvil es una opción viable. Contrario a lo que puede pensarse, dejar tu coche como garantía para un préstamo en una casa de empeño, es la mejor opción financiera si necesitas una gran suma de dinero de forma inmediata.
Pero, ¿qué tan seguro es empeñar mi auto?
Siempre y cuando lo hagas en una entidad oficial y regulada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Empeño de autos es bastante seguro. Dependiendo del modelo y la situación de tu vehículo, será la cantidad que te será prestada, y todo el proceso se llevará a cabo con un contrato de por medio que mantendrá protegido tu patrimonio.
La casa de empeño o instancia financiera a la que acudas siempre te ofrecerá una variada oferta de opciones para los intereses, plazos de pago, las cuotas y la modalidad de préstamo, es decir, si lo dejas bajo resguardo de la empresa que te hará el préstamo o si mantienes tu auto para que lo sigas usando.
Las instancias también ofrecen tasas fijas y pagos accesibles que no se convertirán en una deuda impagable que crecerá con el tiempo si llegas a incumplir con el plazo. En caso de retrasarse con un pago, sólo se cobrará una multa, la cual permitirá que recuperes tu automóvil sin trámites tediosos o multas altas.
{{cta(‘c141f452-a9ed-4d9c-9f41-8835a58e0211’)}}
¿Dónde puedo empeñar mi automóvil?
Aunque la oferta de casas de empeño no es muy alta, todas te ofrecen variedad de posibilidades para que aproveches tu préstamo al máximo y puedas solicitar este producto financiero con las condiciones que más te beneficien y se adecuen a tus necesidades.
Una de las opciones para hacerlo de forma rápida, segura y fácil es SpinGo, una plataforma digital que te permite llevar a cabo todo el proceso desde la comodidad de tu hogar, ¡y sin dejar de manejar tu automóvil!
Te puede interesar: Las 4 financieras recomendadas para el empeño de autos en CDMX
¿Qué ventajas tengo al empeñar mi auto con SpinGo?
- Mantienes tu coche contigo y puedes manejarlo en cualquier momento.
- Puedes realizar todo el trámite desde una computadora o tu celular..
- Obtienes tu crédito desde la comodidad de tu hogar u oficina.
- No hay revisión en Buró de Crédito.
- No se solicitan comprobantes de ingreso.
- Baja Tasa de interés.
- Te prestamos hasta el 90% del valor de tu vehículo.
- Tú eliges tu plan de pagos ideal.
- Puedes pagar y volver a tomar otro préstamo.
- Mensualidades de acuerdo a tus posibilidades.
- Renuevas tu préstamo las veces que quieras.
¿Y cuáles son los requisitos?
- El auto no debe tener más de 10 años de antigüedad.
- Contar con pagos de derechos en orden (tenencia, verificación, etc).
- Documentación del automóvil vigente.
- No exceder las 3.5 toneladas.
- Que el vehículo no sea de transporte público (tipo taxi, Uber o Didi).
- La carrocería y la mecánica del coche deben funcionar correctamente.
Así que si necesitas una alta suma de dinero de forma inmediata, rápida y segura, empeñar tu auto es la mejor opción. Visita SpinGo.mx, calcula cuánto dinero puedes recibir por tu vehículo con nuestro simulador de préstamo, y ponte en contacto con nosotros para agendar una cita para evaluar tu vehículo, firmar contrato y recibir tu dinero al instante. ¡Todo desde la comodidad de tu casa!
{{cta(‘7b1c4739-d5f2-433d-8e46-286a0cb10d6e’,’justifycenter’)}}